El Betis, atento a uno de los jugadores de moda, que saldría gratis en junio

El futbolista francés Enzo Loiodice llegó a Las Palmas de la mano de Tino Luis Cabrera, hoy de nuevo en el Betis

El Betis, atento a uno de los jugadores de moda, que saldría gratis en junio
Enzo Loiodice. - @enzoloiodice
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Llegó a Las Palmas con los informes recabados en el Betis y ahora podría dar el paso deseado después de tres años de 'formación'. El joven mediocentro francés Enzo Loiodice se ha convertido en esta temporada en uno de los jugadores de moda del hasta ayer líder de Segunda división.

Después de una primera temporada en la que sufrió una grave lesión en el hombro y una segunda en la que el pubis no le dejó rendir lo esperado, se ha destapado en la presente campaña, en la que se ha hecho el dueño del centro del campo insular.

Loiodice llegó a Las Palmas en agosto de 2020 como uno de los primeros fichajes de su nuevo director deportivo, Tino Luis Cabrera. El ahora responsable del Área de de Metodología del Real Betis conocía a la perfección al jugador de los seguimientos que se le habían realizado en el club verdiblanco cuando militaba en el Dijon galo y, tras marcharse a Las Palmas, se sirvió de ellos para dar el OK a una gran apuesta de futuro que, además, llegaba gratis.

Loiodice acaba contrato en junio

El internacional sub 20 galo firmó por tres temporadas, acaba contrato el próximo mes de junio y, aunque la intención de Las Palmas es renovarle, ya hay varios clubes detrás de él. “Somos consciente de que es un jugador que se ha hecho un buen cartel y a lo mejor se nos escapa. (...) Las cosas no son fáciles y está el director deportivo tratando de conseguir un acuerdo. Si lo conseguimos, bien, y si no, el día 30 de junio no seguirá con nosotros, pero lo habremos disfrutado toda la temporada”, señalaba hace unos días el presidente insular, Miguel Ángel Ramírez.

El hecho de que el Real Betis busque mediocentros en este pasado mercado y tenga en el objetivo incorporar a alguno en el próximo -aparte de Aouar- ha hecho que su nombre se asocie a Loiodice. Más aún cuando tiene informes positivos de su etapa juvenil y ya ha superado el periodo de adaptación al fútbol español. A eso se añade que su valedor en Las Palmas, Tino Luis Cabrera, regresó el pasado mes de junio al Betis para ocupar un cargo en área donde se planifica (Metodología).

A todo eso se añade que será uno de los valores que presente un mercado de jugadores a coste cero que se presenta más interesante, si cabe, que en años anteriores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram