El Betis busca en el Celta un posible aliado para sus intereses: "Lainez es un súper jugador"

El extremo mexicano busca salida como cedido para retomar su crecimiento e intentar llamar la atención de Pellegrini desde fuera. Su nombre vuelve a sonar en Vigo, donde han sido ofrecidos tanto él como Loren Morón

El Betis busca en el Celta un posible aliado para sus intereses: "Lainez es un súper jugador"
Pese a no ser un gran año, Lainez celebró una medalla olímpica y Copa del Rey. - Diego Lainez
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

Diego Lainez se ha resistido hasta ahora a salir del Real Betis a pesar de que le ha costado mucho arañar minutos con los cuatro entrenadores (Setién, Rubi, Alexis y Pellegrini) que ha tenido en Heliópolis desde que llegó en el mercado de enero de 2019, procedente del Club América de México y por unos 14 millones de euros, cifra que demuestra la apuesta del club por el joven azteca. Ahora, después de una 21/22 en la que sólo sumó 13 partidos y 440 minutos (con 2 goles y una asistencia) entre las tres competiciones, busca una cesión que le ayude a recuperar protagonismo y retomar su crecimiento.

Además, el Betis busca acomodo a Lainez porque también necesita liberar fichas federativas y salarios para poder inscribir a sus dos fichajes, Luiz Henrique y Luiz Felipe, así como para poder avanzar en otros frentes abiertos como los de Dani Ceballos, Juan Mata o Houssem Aouar, entre otros. En este objetivo, el club de La Palmera ha encontrado un aliado en Esteban Granero, exfutbolista y dueño de la empresa Olocip, que calcula el rendimiento de los futbolistas en determinados contextos apoyándose en la Inteligencia Artificial.

La cadena de televisión ESPN México informa de que el Betis habría ofrecido al RC Celta de Vigo los servicios de Diego Lainez y/o al delantero Loren Morón -sin sitio tras volver de una improductiva cesión en el RCD Espanyol- y con carácter independiente a otro de los nombres vinculados a Antonio Cordón: el del gallego Denis Suárez. El club celeste busca recambios para Brais Méndez (vendido a la Real Sociedad) y Santi Mina, tras su condena por agresión sexual. En este sentido, el citado medio ha entrevistado a Esteban Granero para pedirse su opinión sobre el extremo internacional por México y el futuro a corto plazo que le augura en LaLiga española.

Granero, jefe de Olocip, se deshace en elogios hacia Lainez

"A mí me parece que el Betis tiene a un súper jugador en Lainez. Es un futbolista con características muy importantes. Es un jugador atrevido, diferente y desequilibrante. Tiene un centro de gravedad muy bajo y los defensas sufren con ese tipo de jugadores. Ha desarrollado un perfil de revulsivo en las segundas partes, donde los entrenadores piensan que puede explotar el cansancio de los rivales; pero yo creo que es un jugador que puede brillar en cualquier momento, es un jugador de los que más me gustan", añadió Granero, vendiendo a Lainez para cualquier club de España.

"He jugado contra Lainez y siempre ha estado un gran nivel. No ha sido aún un jugador de disputar 50 partidos al año y ser el más valioso, pero es muy desequilibrante y te aseguro que cuando yo lo tenía enfrente no me gustaba enfrentarme a él, porque estos jugadores tienen mucho nivel, eso está clarísimo", añadió el jefe de Olocip, recordando sus duelos en los partidos entre Real Betis y RCD Espanyol y tratando de explicar por qué a los mexicanos les cuesta tanto triunfar en Europa.

El hándicap de los mexicanos en LaLiga

"No es solamente a los jugadores mexicanos, también para los españoles y para los jugadores de cualquier país. España tiene una liga muy competitiva y la globalización hace que hoy tengamos futbolistas de cualquier parte del mundo, hay países que antes no tenían capacidad de exportar jugadores y que hoy en día son exportadores natos como África, que está siendo una cuna de futbolistas importantes que se ganan un sitio".

"Es un torneo muy competitivo y muy difícil. La competitividad de la liga española es tan grande que para todos es complicado brillar. No creo que ser mexicano sea una desventaja", comentó Granero, exculpando así a Diego Lainez -medallista de bronce con México en los últimos JJ.OO.- después de estos casi cuatro años de desilusión por su secundario papel en el Betis. Con contrato hasta 2024, esta 22/23 se dibuja como determinante en su aventura en Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram