El Betis busca 'Megabéticos'

Se trata de una iniciativa solidaria y gratuita puesta en marcha junto a la Fundación Ideas que ofrece apoyo escolar y refuerzo pedagógico online a menores de toda España que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social.

El Betis busca 'Megabéticos'
El Betis busca 'Megabéticos' - RBB.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La Fundación Real Betis vuelve a lanzar esta temporada el proyecto Megabéticos junto a la Fundación Ideas. Se trata de una iniciativa solidaria y gratuita que ofrece apoyo escolar y refuerzo pedagógico online a menores de toda España que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social.

Megabéticos contó la pasada temporada con 445 menores beneficiados, con 288 profesores béticos voluntarios y 27 Peñas Béticas adheridas a la iniciativa. El proyecto pretende reducir el absentismo escolar, la brecha digital, la repetición de curso, el abandono escolar temprano y el fracaso escolar entre los menores económicamente más vulnerables cuyas familias carecen de recursos económicos para ayudar a sus hijos con los estudios.

Megabéticos funciona gracias a una importante cantidad de voluntarios béticos que una vez más ofrezcan su colaboración solidaria y gratuita para dar estas clases al menos un mínimo de dos horas semanales y un máximo de 15.

Una forma más de hacer Betis. El Real Betis y la Fundación Ideas están en búsqueda de 'megabéticos' que quieran ayudar a aquellos que necesiten este apoyo escolar. En concreto, se busca a jóvenes estudiantes -muchos de los voluntarios realizarán sus prácticas universitarias en el proyecto Megabéticos-, profesores en activo, jubilados y a cualquier persona que crea que pueda ayudar en el apoyo escolar online.

De esta manera, el Real Betis y su Fundación hacen un llamamiento también a sus aficionados y peñas béticas a seguir haciendo Betis desde la solidaridad. Todo aquel interesado en formar parte de la iniciativa debe enviar un correo electrónico a [email protected] y en el número de Whatsapp 686 10 45 90.

Megabéticos va destinado a los menores que estudian primaria y secundaria y que sus familias no cuentan con recursos suficientes para disponer de un apoyo escolar privado. Al ser online, tanto los voluntarios megabéticos como los menores beneficiarios pueden residir en cualquier lugar, sólo necesitan conexión a internet.

Este proyecto verdiblanco, enmarcado en el Programa de Educación de Real Betis Fundación, se basa en la estructura existente en la Iniciativa Megaprofes que la Fundación Ideas puso en marcha durante la pandemia en marzo de 2020 y que ha cosechado varios premios autonómicos y nacionales.

Alianza entre la Fundación Real Betis y la Fundación Ideas

Cumpliendo con el objetivo de la Fundación en el fomento de la educación en valores y la ejecución de proyectos para la mejora de oportunidades y calidad de vida de personas vulnerables, especialmente en la infancia y adolescencia, la Fundación desarrolla programas específicos de educación como el Club de Lecturas en verdiblanco, Del Cole al Betis, la Jornada de Derecho Deportivo, donaciones de material escolar a familias con menores recursos y el apoyo al Proyecto Azarías. La fundación IDEAS (Iniciativas para el Desarrollo de la Educación y la Acción Solidaria) es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la lucha contra el fracaso escolar para facilitar el desarrollo integral y el proceso de inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad, haciendo especial hincapié en la infancia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram