Betis y Celta se fijan en el Barça para reforzar su portería

El conjunto verdiblanco ya tanteó el pasado verano a Iñaki Peña, cuyo fichaje podría ser facilitado por el 'caso Vitor Roque'. También en Balaídos están atentos a la situación de un meta que ha perdido la confianza de Hansi Flick

Betis y Celta se fijan en el Barça para reforzar su portería
Iñaki Peña ha disputado 22 encuentros esta temporada con el FC Barcelona. - CORDON PRESS

"No soy jugador del Betis y no pienso en ello; sólo en entrenarme para elegir en el mercado de verano la mejor de las opciones". Con esas palabras, Álvaro Valles quiso ser políticamente correcto esta pasada semana, con motivo de la visita de la UD Las Palmas al Benito Villamarín. Oficialmente, el meta de La Rinconada está en paro tras rescindir su contrato con el conjunto canario una vez cerrado el pasado mercado invernal. Pero es un secreto a voces que tiene desde hace meses un acuerdo para volver a Heliópolis y convertirse, a priori, en el cancerbero titular de cara a la 25/26.

Asegurado el fichaje del rinconero, la portería bética quedará reestructurada y ya se barrunta la posible salida de Fran Vieites, con pretendientes en la Premier League. Sí continuará Adrián San Miguel, que se ha ganado el puesto tras la marcha de Rui Silva, y se confía en el ascenso del luso Guilherme Fernandes como tercer portero. Pero este aparente 'overbooking' no ha impedido que el club verdiblanco se interese por la situación de Iñaki Peña, según informa el diario Sport.

En realidad, se trata de un guardameta que lleva tiempo en la agenda. El pasado verano, de hecho, ya se tanteó su incorporación, pero fue el alicantino el que descartó moverse del FC Barcelona. Ahora, su nombre ha vuelto a salir a la palestra en las negociaciones para romper la cesión de Vitor Roque y permitir su fichaje por el Palmeiras. Este movimiento ha hecho que la entidad de La Palmera eleve el porcentaje del pase que controla sobre Ez Abde (del 50% al 80%). Pero, además, existe la promesa de tener cierta preferencia sobre algunos de los descartes azulgranas con vistas a la próxima campaña, surgiendo entre ellos la vía de Iñaki Peña además de la conocida de Pau Víctor.

A sus 26 años, el meta formado en la cantera barcelonista deberá decidir en verano si sigue apostando por continuar en la disciplina culé o hace las maletas en busca de unas oportunidades que ahora le niega Hansi Flick. Tras la lesión de Ter Stegen, el que fuese también canterano del Villarreal se hizo con la titularidad y ha llegado a disputar 22 encuentros esta temporada. Pero el pasado mes de enero, el técnico alemán le retiró su confianza para apostar por Szczesny, al que Deco había rescatado de la retirada como un teórico parche que ha acabado por convencer a todos.

Sólo tiene un año más de contrato y su renovación está parada

Tanto es así que, con el regreso de Ter Stegen a la vuelta de la esquina, el Barça planea cubrir su portería el próximo curso con el germano y el polaco, quedando completamente paralizada la renovación de Iñaki Peña, que acaba contrato en 2026. Esto ha hecho que el Galatasaray, donde ya militó cedido, vuelve a interesarse con fuerza, posicionándose también algún club inglés y el Celta de Vigo en LaLiga, pues la continuidad de Guaita no está asegurada en Balaídos. En el caso del Real Betis, por su parte, su fichaje supondría una revolución total en la meta, pero podría encontrar facilidades por ese pacto surgido tras el adiós de Vitor Roque, apuntándose incluso que podría llegar a coste cero, manteniendo el club catalán un porcentaje de sus derechos.