El Betis Deportivo conquista el Colombino (2-4)

Juan Cruz lidera al filial verdiblanco que consigue una victoria de prestigio contra un duro rival que nunca se rindió a pesar de los golpes que le asestaba un equipo que ya está recuperado de la derrota en casa la semana pasada

El Betis Deportivo conquista el Colombino (2-4)
El Betis Deportivo derrotó al Recreativo de Huelva por 2-4. - RBB
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

El Betis Deportivo consiguió una brillante victoria contra el Recreativo de Huelva al que goleó por 2-4 en el estadio Nuevo Colombino de la mano de un Juan Cruz que estuvo brillante, sobre todo, en la segunda parte.

Fue un partido de buen fútbol y juego por parte de dos equipos que siempre quieren el balón. Fruto de ello, llegaron los goles vistos en el coliseo onubense. Aun así hubo que esperar al minuto 36 para ver el primer tanto del choque, cuando Juan Cruz, que era el líder del equipo, disparó y Adri Crespo, que no era su día, le dio con la mano dentro del área provocando el penalti. El mismo Juan Cruz engañó a Rubén Gálvez y abrió el marcador.

Así se llegó al descanso en el cual el Recreativo hizo varios cambios que revolucionaron el partido y le permitieron empatar la contienda. En el 48', un balón centrado de Juanjo lo voleó de manera magistral dentro del área para hacer el empate ante una portería vacía.

Llegó la locura al partido luego ya que el 1-2 se hizo a los tres minutos, con un golazo de Juan Cruz desde fuera del área ajustadísimo al palo izquierdo de Gálvez; y al 2-2 con otro golazo de Pablo Caballero, que aprovechó un fallo bético para disparar desde su casa y pillar al potero rival adelantado.

Así pasaron los minutos, hasta el 74', en el que Manu Galán se metió un autogol en un centro de Juan Cruz. Finalmente, el cuarto y definitivo tanto verdiblanco llegó en el descuento a través de un contragolpe ejecutado de forma rápida y materializado por Juan Cruz.

- Ficha Técnica:

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Fran Ávila (Edmilson 45' (Iago Díaz 65')), Manu Galán, Jordi Ortega (Adri Arjona 45'), Laerte (Dopi 45'), Josiel, Pablo Caballero, Peter, Adri Crespo y Juanito.

Betis Deportivo: Fran Vieites, Fran Delgado (Ismael 85'), Visus, Xavi Pleguezuelo, Marcos Fernández (Jordi Escobar 85'), Lara (6' Óscar (Tassembedo 80')), Juan Cruz, Kike, Dani Pérez, Juanjo (Álvaro 80') y Félix.

Árbitro: Daniel Miranda Bolaños (Comité extremeño). Amonestó a los locales Laerte, Jordi Ortega, Adri Crespo. Y a los visitantes Visus, Xavi

Goles: 0-1 (36') Juan Cruz; 1-1 (48') Dopi; 1-2 (51') Juan Cruz; 2-2 (53') Pablo Caballero; 2-3 (74') Manu Galán, en propia puerta; 2-4 (91') Juan Cruz.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo 4 de la Segunda RFEF disputado en el Nuevo Colombino ante 7.992 espectadores. El futbolista bético, José Lara, se fue lesionado en camilla y collarín al inicio del partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram