El Betis se encuentra con un rival serio para uno de sus fichajes previstos

El Celta también está interesado en el mediocentro del Valladolid Kike Pérez, al que Antonio Cordón tenía en su punto de mira

 El Betis se encuentra con un rival serio para uno de sus fichajes previstos
Kike Pérez, objetivo del Betis. - @kikitoo17
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El legado de Antonio Cordón en el Betis es alargado y su trabajo estaba bastante adelantado. Ese fue uno de los detonantes para que se acordara con él una salida prematura de la entidad verdiblanca cuando él mismo había anunciado que seguiría trabajando hasta final de temporada. Los objetivos ya estaban marcados; en muchos casos, los nombres, puestos; y parecía lógico que los hombres que iban a cerrar las operaciones empezasen a dejarse ver en las negociaciones. A falta de un director deportivo, Ramón Alarcón asumiría ese papel.

Uno de los nombres que tenía apuntados en su libreta Cordón, según deslizó Marca poco antes de su salida, era el del actual centrocampista del Valladolid Kike Pérez. El mediocentro toledano ha explotado este año a las órdenes de Pacheta y, tras un breve paso la pasada temporada por el Elche, se ha asentado en el club castellano, con el que está realizando una gran temporada.

A sus 26 años parece haber alcanzado su madurez deportiva y estar listo para dar un salto importante en su carrera. Con dos años de contrato por delante y sólo cuatro millones de valor de mercado, será posiblemente uno de los nombres que más sonarán el próximo verano.

El Betis quiere fortalecer su centro del campo

Que éste se asocie al Betis no sorprende. El equipo verdiblanco está buscando jugadores para su centro del campo y la lista aún cuenta con varias variantes según se dé la situación de los que están y de los que podrían venir. De los que están, William renovó el pasado año y se espera que Guido Rodríguez haga pronto lo propio. Hay dudas sobre si seguirá Guardado y no tantas con Paul Akouokou, al que intentaron colocar en enero. Pero también hay nombres a los que se sigue de cerca como el estadounidense Johnny Cardoso o Houssem Aouar, que puede ocupar alguna de esas posiciones aparte de jugar más adelantado. Kike Pérez es una opción que, además, puede dar soluciones en más de una posición, de ahí que no sea descabellado ese interés.

Pero, lógicamente, el Betis no es el único interesado y Marca publicaba hoy que el asesor del PSG y del Celta, Luis Campos, también le tiene en su agenda. El equipo vigués ha peleado varios jugadores en los últimos años al Betis (Ayoze Pérez, Renato Tapia, Rui Silva...) y también ha puesto sus ojos en Kike Pérez. El equipo celeste sabe que perderá, previsiblemente, a Óscar Rodríguez el próximo verano, que ya salió Denis Suárez en enero y que jugadores como el propio Renato Tapia, con un año de contrato por delante y poco protagonismo, podrían buscar una salida. Y también busca reemplazo.

Sin Antonio Cordón en el club, Ramón Alarcón sería el que debería llevar las riendas de la operación, aunque siendo un jugador con contrato y estando el Valladolid en plena pelea por la salvación, sería una operación que iría para largo y daría tiempo a que llegara el nuevo director deportivo. Difícilmente se resolverá antes de final de temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram