El Betis ya habría hecho su primera oferta

En Barcelona dan por perdido a un Iñaki Peña por el que ya habría ofertado el Betis para la próxima temporada

El Betis ya habría hecho su primera oferta
Iñaki Peña, portero del Barça. - @inakipenya
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La salida de Antonio Cordón del Real Betis creó dudas, pero no ha frenado la maquinaria verdiblanca en la planificación de la próxima temporada. No hay nada cerrado aún, tampoco una cabeza visible en la dirección deportiva, aunque todo apunte a que Ramón Planes se incorporará a final de temporada, pero lo planificado sigue su curso.

Independientemente de nombres como los de Houssem Aouar o Johnny Cardoso, uno de los objetivos que se había marcado la anterior dirección deportiva y que se mantiene con Ramón Alarcón al mando es la portería. En esa posición no faltan elementos y, precisamente, es una de las que más alternativas tiene.

Manuel Pellegrini rota en la titularidad a Rui Silva -22 partidos- y Claudio Bravo -15 encuentros-, pero siempre quiere tener un tercer portero de primer nivel, en este caso Dani Martín, para emergencias. De cara a la próxima temporada, tanto el portugués como el asturiano tienen contrato en vigor, no así un Bravo que espera continuar aunque no cumpla el mínimo de partidos estipulado en su contrato para renovar automáticamente.

Por tanto, a priori, un nuevo portero no debería ser una prioridad. Sin embargo, el pasado verano ya hubo tanteos por Rui Silva y se cree que este verano, con su mayor protagonismo, alguien intentará su fichaje, de ahí que se busque un portero 'titular' que le sustituya.

Iñaki Peña, uno de los primeros de la lista

Y uno de los primeros de la lista era el blaugrana Iñaki Peña. El fichaje del actual segundo portero del Barça se trabaja desde el pasado año y, aunque el interés del Barça por renovarlo parecía descartarlo, a día de hoy parece más cercana su salida que su continuidad como blaugrana.

El jugador ha podido comprobar que su participación es residual -3 partidos en esta campaña- y que, incluso, Ter Stegen juega la Copa del Rey cuando llega lo importante. Y eso ha frenado su renovación, que en Barcelona daban por hecha. De hecho, desde la Ciudad Condal, Sport asegura que el Betis va ya en serio y que ya ha hecho una primera oferta por él.

No es el Betis el único club interesado, pues el Galatasaray, club en el que estuvo cedido la mitad de la pasada campaña, también lo quiere con vistas a suplir a Muslera en el futuro.

El portero alicantino quiere protagonismo y no languidecer en un banquillo; y el club que le ofrezca un puesto y minutos será el que se lleve el gato al agua.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram