Real Betis / Sevilla FC

El Betis se enfrenta a una multa por cánticos contra el Sevilla

El informe que el enviado de LaLiga al Betis-Mallorca ha remitido a la Federación recoge un cántico de carácter ofensivo contra el eterno rival entonado por un sector de la grada en La Cartuja

El Betis se enfrenta a una multa por cánticos contra el Sevilla
LaLiga denuncia cánticos en un sector de la grada pero destaca el buen comportamiento generalizado. - CORDON PRESS

La resolución de Competición en el intento botellazo a Antony en el partido contra el Villarreal causó una enorme indignación al dejarlo en una simple multa de 600 euros por el mero hecho de que Aitor Ruibal evitó que le impactara en el rostro del extremo. Desde entonces existe un resquemor en el club y en la afición al considerar que recibieron castigos más duros por hechos que considerar similares sucedidos en el Benito Villamarín.

Ahora, dos semanas después el Betis se enfrenta a la posibilidad de una multa debido al informe que el director de partido de LaLiga ha remitido al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia en el que se recogen cánticos que se consideran desacordes con los valores del fútbol.

LaLiga denuncia cánticos ofensivos contra el Sevilla en el Betis-Mallorca

De este forma, la patronal ha denunciado proclamas ofensivas contra el Sevilla en las gradas de Estadio de La Cartuja durante el partido del pasado domingo que enfrentó al Betis con el Mallorca y que terminó con victoria por 3-0 de los verdiblancos. A lo largo el transcurso de este encuentro, en el que los de Pellegrini exhibieron su caudal ofensivo, se produjeron cánticos que han sido incluidos en la recopilación enviada a la Federación Española para que tome las medidas que estimen oportunas.

De este modo, el informe de LaLiga informa que en el minuto 25 del partido contra los bermellones un sector de la grada entonó un cántico ofensivo contra el eterno rival del club verdiblanco. "Un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de la grada Gol Sur Tribuna Baja, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 30 segundos el cántico '¡Llega la peste, llega el sevillista, con esos cuernos que saltan a la vista, el sevillista hijo de puta, su puta madre por el culo lo disfruta!", recoge el escrito de LaLiga, en el que, eso sí, añade que estos gritos no se extendieron a toda la grada, sino solo en el lugar indicado.

La patronal concreta que no todo el estadio participó en este cántico

"Se ha de destacar de manera especial que los hechos mencionados se han producido únicamente desde la zona descrita, manteniendo el resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado, apunta el informe.

Igualmente, en favor del Betis, se hace hincapié en las medidas preventivas tomadas por el Betis para cumplir con lo estipulado, lo que no pudo evitar que se entonaran cánticos que pueden conllevar alguna multa económica para los verdiblancos.