Ángel Haro responde con dureza al botellazo en Villarreal: "Al Betis por menos..."

El presidente del Betis, antes de partir hacia Bélgica, pidió un castigo ejemplar por el lanzamiento de un objeto a Antony en La Cerámica, asegurando que era más peligroso que casos ocurridos en el Benito Villamarín que fueron sancionados con mano dura

Ángel Haro atendió a los medios de comunicación en el Aeropuerto de Sevilla antes de partir hacia Bélgica para el partido de mañana contra el Genk, correspondiente a la tercera jornada de la fase liga de la Europa League y, al margen del encuentro en sí, trató diversos temas candentes de actualidad bética.

Entre ellos, se refirió con contundencia al intento de botellazo que sufrió Antony en La Cerámica durante la celebración del segundo tanto por parte de un aficionado del Villarreal y pidió un castigo ejemplar para que no haya agravio con respecto a las sanciones sufridas por el Betis en casos similares. "Todavía no sabemos nada sobre la resolución de Competición al respecto, pero estos actos son deleznables produzcan donde se produzcan. No sé qué decisión tomarán los distintos comités, pero entiendo que el Villarreal tendrá que perseguir al individuo que ha tirado la botella".

Haro compara el botellazo con casos similares en el Benito Villamarín

Así las cosas, el presidente bético señaló que, por menos, el Betis ha sido castigado en el pasado, estableciendo una clara comparación a la par que solicite que se actúe en consecuencia. "En este caso la botella tenía una energía cinética mayor que la que tenía otro tipo de eventos que hemos tenido en nuestro campo, que fueron castigados con sanciones ejemplares", señaló con vehemencia el máximo mandatario en referencia a sucesos parecidos en el Benito Villamarín, a la par que celebró que en el segundo desplazamiento europeo del Betis si estarán respaldados por la afición heliopolitana. Cabe recordar que ante el Ludogorets la UEFA prohibió al club vender entradas de visitante por los incidentes en la grada en la vuelta de la semifinal contra la Fiorentina en el Artemio Franchi.

"Siempre es muy positivo el que vengan aficionados, en esta ocasión creo que vamos a tener en torno a 500 béticos, que nos van a acompañar como siempre. Fue una pena que no pudieran acompañarnos en el primer partido, pero ahora seguro que vamos a tener a aficionados en todos los partidos", puntualizó el dirigente.

Al respecto de Antony, protagonista en Villarreal por el intento de botellazo, pero, sobre todo, por sus dos goles, destacó que está llamado a marcar la diferencia. "Antony es un jugador de calidad mundial, muy relevante en cualquier acción. En un partido que parecía que no estaba siendo muy destacado, marca el resultado con dos acciones puntuales", explicó el presidente bético antes de poner rumbo a tierras belgas.