Castigo menor por el intento de botellazo a Antony en el Villarreal - Betis

El Comité de Disciplina de la RFEF ha considerado el lanzamiento de una botella desde la grada de La Cerámica como una alteración del orden público leve y ha desestimado una sanción ejemplar

Castigo menor por el intento de botellazo a Antony en el Villarreal - Betis
Antony estuvo a punto de recibir un botellazo en La Cerámica. - CORDON PRESS

Esta misma mañana, antes de partir hacia Bélgica, Ángel Haro pidió un castigo ejemplar por el lanzamiento de la botella que casi impacta en Antony -lo evitó Aitor Ruibal- al considerar más graves que incidentes similares ocurrido en el Benito Villamarín que fueron castigados con dureza.

"En este caso la botella tenía una energía cinética mayor que la que tenía otro tipo de eventos que hemos tenido en nuestro campo, que fueron castigados con sanciones ejemplares", explicó el presidente verdiblanco poco antes de que se confirmara que su petición había caído por completo en saco roto, pues Competición ha tomado una resolución muy alejada de lo que el mandatario habría considerado justo por el índole del incidente.

El Comité solo ha impuesto una sanción económica al Villarreal

No en vano, el Comité de Disciplina de la Real Federación España de Fútbol ha impuesto un castigo menor al club castellonense que excluye el cierre parcial de la grada y se reduce a una multa económica al calificarlo de una alteración del orden público de carácter leve, acogiéndose al artículo el Artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF, que establece una multa de 602 euros.

Una decisión que, probablemente, generará mucha polémica por la gravedad de lo sucedido y la catalogación realizada por la RFEF por el mero hecho de que la botella, sin tapón y con agua dentro, no llegó a golpear al extremo brasileño, lo que no sucedió gracias a los reflejos de Aitor Ruibal. El impacto le podría haber causado mucho daño al futbolista bético, pero, pese a la claridad de las imágenes, ha pesado más el hecho de que el aficionado que lanzó el objeto no acertó.

Hernández Maeso dio testimonio en el acta del lanzamiento de una botella

Tampoco ha influido el hecho de que el colegiado del partido, Hernández Maeso, recogió en el acto lo sucedido, informando de que se produjo el lanzamiento de una botella, sin determinar, eso sí, que estuvo a punto de impactar en Antony.

"Tras la consecución del segundo gol del equipo visitante se observó el lanzamiento de una botella de plástico semivacía y abierta, desde la grada hacia el terreno de juego. En respuesta a este incidente se activó el protocolo correspondiente por lanzamiento de objetos, procediéndose a emitir un anuncio por megafonía instando al público a cesar este tipo de comportamientos", recogió el escrito de Hernández Maeso.

Por ende, el Villareal ha eludido el cierre parcial de la grada, castigo al que, en principio, se enfrentaba por el intento de botellazo, pero finalmente todo ha quedado en una multa económica, lo que, probablemente, causará malestar en el seno del club verdiblanco.