"El Betis no va a ganar en San Mamés... La cosa está montada así"

El redactor de ESTADIO Deportivo Óscar Murillo fue contundente en su análisis del panorama arbitral y jurisdiccional que rodea a los verdiblancos tras recurrir a la justicia ordinaria

Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

"No tengo pruebas, pero tampoco dudas, como se suele decir. Lo diré y lo mantendré: recurriendo a la justicia ordinaria, el Betis se ha metido en un callejón sin salida. A ver, que le quede claro al beticismo que el Betis va a ganar de aquí al final, las seis jornadas que quedan, solamente los partidos en los que sea tremendamente superior al rival. De los que sean un poco igualados, el Betis no va a ganar ningún partido. Me la juego con que no va a ganar en San Mamés... De hecho, creo que no va ni a puntuar, porque está montada la cosa así. Ahora mismo, no se puede levantar la voz ni decir 'ah, que me has sancionado cuatro partidos, pues voy a ir a la justicia ordinaria". Así de contundente se expresaba nuestro compañero Óscar Murillo en el primer programa de 'La Prórroga de ESTADIO Deportivo', la nueva apuesta audiovisual de esta casa, con emisión en directo los lunes de 13:15 a 14:00 horas en el 90.4 de la FM (con varias redifusiones), podcast en las diversas plataformas (como Spotify e Ivoox), así como enlaces directos al programa íntegro, la tertulia y los cortes más interesantes en www.estadiodeportivo.com.

Una sensación, la de este profesional de la información con más de dos décadas de experiencia a sus espaldas, que comparten muchos aficionados y profesionales. También en el Benito Villamarín y la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde, por ahora, no se ha verbalizado, pero se empieza a temer que haya que luchar no ya contra once rivales, cinco más que pueden salir desde el banquillo, un cuerpo técnico que prepara los partidos para derrotarte y, en muchos casos, una hinchada hostil, sino también contra elementos llamados a ser justos, equilibrados, veraces y ecuánimes. Lo mejor, mentalmente hablando, es hacer la necesaria autocrítica, porque el bajón bético de juego y resultados es innegable y no se le puede achacar únicamente a las decisiones arbitrales, evitando ver fantasmas donde puede que no los haya, si bien las casualidades existen, aunque dejan de serlo cuando no son una excepción, sino una regla.

En este sentido, el periodista hispalense zanjaba: "Lo que da pie a pensar es en que hay otras cosas detrás. El Betis, de las trece expulsiones, seguramente cinco, seis, siete, ocho o nueve son culpa del futbolista. De Borja Iglesias, que le da un plantillazo a Joan Jordán; de Fekir, que sube demasiado el codo, por mucho que lo busque el 'Papu' (en el último derbi); el agarrón de Luiz Felipe a uno en Vigo; el de Pezzella en Valladolid a otro rival que se le iba, que ése creo que fue con el mismo árbitro del Camp Nou (Del Cerro Grande)... Estamos de acuerdo con que ahí tienen mucha culpa los futbolistas. Pero ya te pones a pensar que en otras veces... bueno... Ves esa misma jugada en otros campos y aquí no ha pasado nada. En la misma jornada (que lo de Edgar), el penalti que no le pitan al Atlético de Madrid en el José Zorrilla porque la pelota viene rebotada de un compañero. Vamos a ver, si esa misma mano se ha pitado en otros campos... Pues nada, ahora no vale nada y a Pezzolano le echarán cuatro partidos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram