El Betis se medirá al Atalanta en la víspera de Nochebuena

La entidad de Heliópolis ha confirmado su quinto amistoso durante el parón por el Mundial de Qatar y que será el último en disputarse ante de volver a competir en LaLiga

El Betis se medirá al Atalanta en la víspera de Nochebuena
El Betis se medirá al Atalanta en la víspera de Nochebuena - @Atalanta_BC
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Real Betis ha anunciado en la tarde de hoy el acuerdo para jugar un nuevo amistoso durante la parón por la disputa del Mundial de Qatar 2022 y en este caso será en el Benito Villamarín, el día antes de Nochebuena, el viernes 23 de diciembre, a partir de las 17:00 horas contra el Atalanta de Bérgamo italiano.

Con la confirmación de este partido amistoso, ya son cinco los encuentros cerrados por los de Manuel Pellegrini entre los meses de noviembre y diciembre. Así, el Real Betis visitará Argentina y Chile para enfrentarse al Club Atlético River Plate el domingo 13 de noviembre, encuentro que se disputará en la localidad de Mendoza, en el estadio Malvinas Argentinas a partir de las 20:00 horas locales (la 1:00 de la madrugada en España).

Tras medirse a los 'Millonarios', los de Manuel Pellegrini viajarán hasta Chile, donde jugará un doble enfrentamiento ante Colo-Colo. El primero de ellos será el miércoles 16 de noviembre en el estadio Municipal Roa Rebolledo de Concepción, a las 20:00 horas locales (la 1:00 de la madrugada en España). Tras ese primer amistoso ante el club chileno, volverán a verse las caras tres días más tarde pero Viña del Mar, con el estadio Sausalito como escenario, a las 16:00 horas (las 21:00 horas en España). Estos tres partidos podrán verse en territorio nacional en directo a través de Betis TV.

Tras finalizar su gira por Argentina y Chile, la plantilla verdiblanca descansará unos días regresando a principios de diciembre, cuando se celebraría una mini pretemporada, en la que también se fijarán entre dos y tres amistosos más. De hecho, ya hay dos cerrados y el tercero podría anunciarse en los próximos días. Así, ya en España el Betis se enfrentaría al CD Eldense, el 14 de diciembre a partir de las 20:30 horas en el Nuevo Pepico Amat para la celebración del Trofeo del Centenario de la entidad azulgrana. Aún está por confirmar un posible amistoso más con el Manchester United, que todavía no se ha cerrado aunque ya tendría fecha y hora asignada, el 10 de diciembre a las 18:00 horas en el Benito Villamarín.

Mientras tanto, el Betis sí ha confirmado el que sería el último amistoso en cuando al calendario, pues el choque ante el Atalanta del 23 de diciembre se jugará apenas una semana antes de volver a competir en LaLiga para medirse al Athletic Club en la jornada 15 de LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram