El Betis, muy pendiente de una futura decisión de Luiz Henrique

El equipo verdiblanco puede sumar dos millones de euros más si el extremo brasileño cambia Botafogo por Olympique Lyon, pero ese movimiento ha sido puesto en duda por uno de sus representantes, Thiago Reggiani

El Betis, muy pendiente de una futura decisión de Luiz Henrique
Luiz Henrique dejó el Betis por Botafogo. - @Botafogo
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Luiz Henrique salió del Real Betis rumbo al Botafogo durante el recién cerrado mercado de fichajes de invierno. El equipo verdiblanco se embolsó 16 millones de euros más 4 millones de euros en variables por el extremo brasileño que ahora comienza una nueva aventura profesional en su país natal de la que estará muy pendiente el Real Betis ya que dos millones de euros depende de si el jugador se marcha o no al Olympique Lyon, que forma parte del conglomerado Eagle Football Group del millonario John Textor. Un paso que se daba por hecho para el verano de 2024 o el invierno de 2025, pero que ahora deja en el aire Thiago Reggiani, uno de los dos representantes del propio Luiz Henrique.

En una entrevista a Globo Esporte, medio de comunicación deportivo brasileño, Thiago Reggiani, representante de Luiz Henrique y cabeza visible de la agencia AIS Football, ha asegurado que el ex del Real Betis, Luiz Henrique, no tiene ninguna obligación de cambiar Botafogo por el Olympique Lyon en un futuro cercano.

"Este tema del contrato es complejo. ¿Existir? Sí. Pero no podemos hablar porque es secreto. Pero no es que tenga que hacerlo. Él puede elegir si va o no", dijo Thiago Reggiani sin querer desvelar más detalles de lo firmado entre Real Betis, futbolista y Botafogo.

Tal y como desvelamos días atrás, la letra pequeña en el traspaso de Luiz Henrique a Botafogo era clara. El Real Betis recibía 16 millones de euros por la venta del extremo brasileño y recibiría 4 millones de euros más en posibles variables. Unas variables que se desglosan de la siguiente forma: dos millones de euros por rendimiento deportivo y otros dos millones de euros que se deben de abonar cuando el jugador regrese a Europa de la mano del Olympique de Lyon. Movimiento que ahora ha sido puesto en duda por el representante del propio Luiz Henrique.

La única realidad es que en este momento Luiz Henrique, ex del Real Betis, tiene contrato con Botafogo hasta el 31 de diciembre de 2028 y por el momento está centrado en rendir bien en el equipo brasileño si bien es cierto que fue el propio futbolista quien pidió añadir esa posibilidad de regreso al fútbol de Europa ya que el extremo quería seguir demostrando su valía al más alto nivel. De hecho, Luiz Henrique tenía como prioridad seguir en el Real Betis, del cual se lleva un grato recuerdo tal y como se pudo ver en el partido contra el Cádiz, el cual el brasileño no se perdió, compartiendo una imagen por sus redes sociales de cómo estaba viendo el encuentro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram