El Betis se refuerza con un '9' de garantías

Hace oficial la llegada de Germil, un delantero centro de 1,95 de altura y con una gran proyección, que será el nuevo delantero centro en el filial de Alberto González

El Betis se refuerza con un '9' de garantías
Darío Germl, un '9' para el Betis. - @dariogermil
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Si el primer equipo verdiblanco va a llegar, previsiblemente, a la primera jornada de LaLiga con algún problema para tener a todos sus hombres disponibles e inscritos, el Betis Deportivo lo hará con todos los 'flecos' resueltos tras el fichaje del delantero centro que requería la baja de Marcos Fernández.

Aunque el acuerdo estaba cerrado desde hace unos días, el Betis no ha hecho oficial hasta hoy el fichaje del delantero centro gallego Darío Germil. Se trata de un jugador corpulento, de 21 años y 1.95 de altura, y que llega de la cantera del Celta, pese a que pasó el último año cedido en el Compostela, con el que jugó el 'play off' de ascenso a 1ª RFEF.

En esta ocasión no llegará como cedido sino en propiedad, tras desvincularse del conjunto gallego, y firma por dos años, por lo que hay confianza en él para que se asiente en el club y también, con vistas a que pueda explotar y dar el salto al primer equipo.

El Betis anuncia el fichaje de Germil

"El Real Betis Balompié ha cerrado la contratación de Darío Germil para el primer filial verdiblanco. El joven futbolista gallego (27 de junio de 2002) llega en propiedad procedente del RC Celta de Vigo y ha firmado un contrato hasta 2025.

Darío es un delantero centro de gran envergadura (1,95 metros) que destaca por su capacidad rematadora. Sus buenos registros goleadores en las categorías inferiores del Xuventude Oroso le valieron para dar el salto a la cantera del Celta de Vigo en su etapa juvenil.

El año pasado jugó como cedido en la SD Compostela, donde firmó 12 goles y disputó el play-off de ascenso a Primera Federación".

El Betis hace un proyecto ambicioso

El fichaje de Darío Germil confirma la ambición de un proyecto para 2ª RFEF del Betis Deportivo, que aspira a recuperar, dos años después, un puesto en Primera RFEF. Con el delantero gallego ya son cinco los refuerzos del cuadro verdiblanco. Antes que él llegaron Souleymany Faye, Guilherme Fernandes, Damián Canedo y Mawuli Mensah. Y, en breve, se espera que haga lo propio Lucas Alcázar, un futbolista cuyo fichaje se está demorando en exceso.

Alberto González, nuevo técnico del Betis Deportivo, tendrá los mimbres apropiados para repetir el gran papel que, en temporadas anteriores, hizo en el Linares Deportivo, al que casi coloca en Segunda división con uno de los presupuestos mejores de la categoría.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram