Tres meses después... el Betis ficha a Mawuli

El joven mediocentro ghanés, por el que hay un acuerdo desde primeros de mayo, se convierte en el cuarto fichaje del Betis Deportivo

Tres meses después... el Betis ficha a Mawuli
Mawuli Mensah celebra un triunfo con el Antequera. - @AntequeraCF
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Han pasado tres meses desde primera vez que se supo que el Betis tenía un acuerdo con Mawuli Mensah. Ese ha sido el tiempo necesario para atar el fichaje de uno de los jóvenes mediocentros más prometedores de las categorías semiprofesionales de fútbol español y el que ha necesitado el club verdiblanco para tramitar su visado y cerrar su incorporación con el que hasta ahora era su equipo, el Antequera.

El joven futbolista ghanés, finalmente, se ha podido incorporar al cuadro bético. El club verdiblanco hacía oficial este lunes su fichaje y se pondrá rápidamente a las órdenes de Alberto González para estar a punto en la nueva temporada del Betis Deportivo.

Experiencia tiene en la categoría en la que va a militar de nuevo, la Segunda RFEF, ya que el pasado año lideró con el Antequera el grupo en el que estaba el filial verdiblanco y ascendió de categoría.

Así anunciaba el Betis el fichaje de Mawuli Mensah

"El Real Betis Balompié y el Antequera CF han llegado a un acuerdo para el traspaso de Mawuli Mensah al primer filial verdiblanco. El joven futbolista ghanés (Acra, 15 de noviembre de 2003) estará vinculado al Club de las Trece Barras hasta el año 2026.

Mawuli es un mediocentro muy dinámico con capacidad para robar y distribuir el balón, así como para incorporarse al ataque. En la temporada recién concluida ha sido una pieza clave para el Antequera CF, con el que ha conseguido el ascenso directo a Primera RFEF con los mejores números de la categoría".

Mawuli dejó su huella en Heliópolis

Mawuli Mensah llamó la atención del equipo bético desde antes incluso que se mostrara a la afición verdiblanca con un golazo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Miguel Calzado le venía haciendo un seguimiento desde hace meses en su labor de captación de jóvenes talentos.

Finalmente, los contactos se intensificaron a final de temporada y el Betis se adelantó, entre otros, al Celta, que también estaba siguiendo a la perla ghanesa. El acuerdo que entonces se anunciaba era que el Real Betis pagaría 60.000 euros por la compra de un 50% de los derechos del futbolista, y que en el contrato se guardaría la posibilidad de adquirir otro 30% en el futuro, quedándose así el Antequera con el 20% del jugador.

"Estoy supercontento por esta oportunidad con este gran club. Soy un jugador con calidad y que me gusta tener la pelota. Sólo pienso en trabajar y disfrutar con el equipo; y llegar al primer equipo. Ése es mi sueño", señala a los medios del club.

Se trata del cuarto fichaje que hace oficial del Betis Deportivo este verano tras los de Guilherme Fernandes, Souleymane Faye y Damián Canedo. Lucas Alcázar debería ser el próximo en llegar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram