Tercer fichaje para el Betis Deportivo, el cuarto está al caer y una baja importante

El conjunto verdiblanco ha llegado a un acuerdo con la UD Melilla para traspasar a Óscar Cantarero. Asimismo, el club ha anunciado a su tercera incorporación, Damián Canedo, y el próximo en llegar podría ser Lucas Alcázar

Tercer fichaje para el Betis Deportivo, el cuarto está al caer y una baja importante
Óscar Cantarero, durante un partido con el Betis Deportivo la temporada pasada. - RBB
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El Betis Deportivo, al igual que el primer equipo, se está moviendo rápido y bien por el mercado de fichajes. El filial verdiblanco acaba de anunciar una nueva incorporación para el equipo que esta campaña dirigirá Alberto Gónzález y una baja muy sensible.

Respecto a la salida, se trata del extremo diestro Óscar Cantarero. El conjunto heliopolitano ha llegado a un acuerdo con la UD Melilla (Primera RFEF) para traspasar al cordobés, quien tenía una temporada más de contrato después de que hace justo un año el club bético se lo ampliara hasta junio de 2024.

Cantarero pone rumbo al club azulino después de tres campañas en la cantera verdiblanca, a la que llegó en 2020 procedente del Córdoba CF. En el Juvenil División de Honor, con el que se proclamó campeón del Grupo 4, firmó 14 dianas y fue el segundo máximo goleador del equipo tras Marcos Fernández.

Por otro lado, el club ha anunciado en sus medios oficiales la llegada del tercer fichaje. Se trata de Damián Canedo, defensa central de 20 años que puede actuar en el lateral zurdo y que llega para cubrir la plaza dejada por Félix Garreta, ahora enrolado en las filas del Amorebieta de Segunda División.

Tal y como especifica el Betis en su anuncio, Damián Canedo (Santiago de Compostela, 8 de marzo de 2003) es "un central zurdo de gran envergadura (1,91 metros) y buenos atributos técnicos". Se estrenó como futbolista sénior el curso pasado en la SD Compostela, donde fue titular indiscutible y firmó una gran temporada en el Grupo 1 de la Segunda Federación.

Su nombre se une así a un capítulo de altas en el que ya se inscribieron el portero Guilherme Fernandes y el delantero Souleymane Faye.

Lucas Alcázar, el siguiente objetivo del Betis Deportivo

Asimismo y tras la renovación de Assane Diao, Miguel Calzado está ahora mismo centrado en cerrar dos incorporaciones más para el equipo de Alberto González. Una de ellas es la de Mawuli Mensah, que reforzará la medular del Betis Deportivo, y la otra podría ser Lucas Alcázar.

En cuanto a este último, se trata de un lateral izquierdo de 21 años, natural de Leganés, que de momento mantiene contrato con el Real Madrid Castilla, después de haber cumplido medio año de cesión con el Talavera. Según desveló Muchodeporte, Alcázar es el candidato número uno para potenciar una parcela que se ha quedado algo huérfana tras la salida de Álvaro Martínez, quien se marchó a la Cultural Leonesa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram