Los 'babies' de Pellegrini alzan la voz

Los siete canteranos que se ha llevado el técnico verdiblanco a Alemania para realizar la primera parte de la pretemporada han comparecido ante los medios oficiales del club para mostrar cuáles han sido sus primeras sensaciones con el primer equipo

Los 'babies' de Pellegrini alzan la voz
De izquierda a derecha, Sorroche, Enrique Fernández, Pleguezuelo, Visus, Ismael Sierra, Álex Pérez y Fran Vieites. - RBB
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Tras completar la primera semana de trabajo a las órdenes de Manuel Pellegrini, el Betis le ha querido dar voz a través de sus medios oficiales a los siete canteranos que están realizando esta primera fase de la pretemporada en Wolfsburgo (Alemania).

Todos ellos se muestran ilusionados y despiertos ante cualquier corrección que les llegue desde el cuerpo técnico o desde esos profesionales a los cuales tanto admiran. Y, cómo no, sueñan con que el míster les dé minutos en el primer amistoso, frente al Eintracht Braunschweig este próximo sábado.

Uno de ellos es el portero Fran Vieites, quien está saboreando cada minuto de su estreno con el primer equipo: "Es mi primera pretemporada y lo asumo con mucha responsabilidad, ambición e ilusión. Y a intentar dar mi mejor versión. Están siendo unos días muy exigentes, sobre todo, a nivel físico. Es normal que las piernas se sientan un poco más pesadas y ahí está la mejora. Cada tarea con balón es un aprendizaje y me ayudan en todo lo que pueden".

Uno de los tres centrales, Ismael Sierra, confiesa que estos días están siendo "un reto muy ilusionante", que está teniendo "muy buenas sensaciones" y está "disfutando al máximo" de la experiencia. Otro de los zagueros, Ricardo Visus, subraya lo pendientes que están los profesionales de todos ellos: "Lo estoy afrontando con la ilusión de poder estar entre los mejores jugadores del mundo y con la intención de aprovechar la oportunidad y, sobre todo, aprender mucho de ellos. Al principio siempre cuesta empezar hasta que los músculos se van adaptando. Siempre están pendientes de nosotros e intentando ayudarnos en los fallos que cometemos". Y el otro jugador a prueba para el eje de la zaga es Álex Pérez, quien afirma que "estar aquí es un orgullo, un privilegio", al tiempo que considera estar "preparado para lo que venga" en el caso de que Pellegrini le dé una oportunidad este sábado.

En el carril izquierdo y ante la ausencia de Miranda, Pellegrini está realizando ensayos con Xavi Pleguezuelo, quien confirma que estos días es una auténtica esponja en tierras germanas: "Tenemos 10 o 15 días para aprender lo máximo y ponernos en el foco. Toca entrenar duro y aprender. Los primeros días he estado muy cansado, pero tenemos tiempo para prepararnos bien de cara a la liga. Nos están acogiendo muy bien, aprendemos muchos de ellos y nos dan muchos consejos. Ojalá que tengamos minutos el sábado".

Para el centrocampista Ginés Sorroche no es la primera vez, pero está igual de motivado: "Estoy muy contento de repetir y estar otra vez rodeado de estos jugadores y grandes personas como son todos ellos y vuelvo con la misma ilusión que el año pasado".

Por último, su compañero de demarcación, Enrique Fernández, ha destacado que el primer día no se lo podía ni creer: "Sabemos que es muy difícil poder disfrutar de una pretemporada con el primer equipo, así que estamos disfrutando y aprendiendo de cada entreno. El primer día que entrené con ellos era como si no fuese real pero, poco a poco, te vas acostumbrando, pero sin perder la ilusión de verte rodeado de estos jugadores".

Además de ver a estos siete canteranos, Pellegrini también desea probar a Dani Pérez y Assan Diao una vez regresen del periodo de descanso que les ha otorgado el club cuando finalicen su participación con la selección sub-19.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram