Así arranca el Betis 23/24: presencia canterana, viejos conocidos y ausencias destacadas

Los internacionales aún disfrutarán de unos días más de vacaciones y Manuel Pellegrini espera que en Alemania, adonde la expedición viaja el miércoles, se vayan incorporando los tres futbolistas que el club verdiblanco tiene atados ya para la próxima temporada

Así arranca el Betis 23/24: presencia canterana, viejos conocidos y ausencias destacadas
El vestuario del Betis vuelve a encender las luces este martes, día 4 de julio. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Se acabó lo bueno. Este lunes, 3 de julio, es el último de los 33 días que los futbolistas del Real Betis han tenido de vacaciones para desconoctar de una temporada agotadora, con cuatro competiciones en liza y mucho desgaste físico y anímico. La pretemporada 2023/2024 arranca este martes, día 4, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con tres tandas de reconocimientos médicos, dos en horario de mañana y tarde en el primer día y otra en la sesión matinal del miércoles, justo antes de emprender un viaje a Alemania para llevar a cabo en Wolfsburgo la primera concentración estival. A este 'stage' en tierras germanas, el conjunto verdiblanco llega con una nutrida representación de canteranos, con varias ausencias destacadas, con el regreso de viejos conocidos y a la espera de inminente llegada de algunas caras nuevas.

El primer grupo de jugadores del Betis está citado a las 10:00 horas de este martes en la ciudad deportiva, donde no tendrá lugar ningún entrenamiento en estas 48 horas previas al desplazamiento hasta Alemania, que la expedición verdiblanca realizará en la sobremesa del miércoles. La primera sesión veraniega se celebrará ya en Wolsfburgo, en principio en la mañana del jueves. Así será la pretemporada del Betis:

Siete canteranos con el primer equipo a la espera de los sub 19

El portero Fran Vieites, los centrales Ricardo Visus -que ya fue convocado por Manuel Pellegrini en la recta final de la 22/23-, Ismael Sierra y Álex Pérez, el lateral izquierdo Xavi Pleguezuelo, el centrocampista Enrique Fernández y el mediapunta Ginés Sorroche son los siete canteranos que empezarán este martes la pretemporada a las órdenes del entrenador del Betis.

El Betis, a través de sus medios oficiales, ha informado este lunes de que, tras los reconocimientos médicos, estos siete jugadores del Betis Deportivo viajarán con la primera plantilla a la primera concentración en Wolfsburgo (Alemania), donde estarán del 5 al 15 de julio. Luego, tras un paréntesis de tres días en Sevilla, habrá un segundo 'stage' en Inglaterra -en concreto en Sant Georges Park, en Staffordshire (Midlands), donde se espera que el grupo aumente con dos de los tres internacionales sub 19.

En este grupo de siete futbolistas de la cantera destaca Enrique Fernández, que ya se estrenó con el primer equipo en un choque de Europa League ante el Ludogorets; pero hay otros dos que disputarán la Eurocopa sub 19 a partir de este mismo martes en Malta como el atacante hispano-senegalés Assane Diao y el talentoso mediocentro Dani Pérez. El centrocampista también sabe lo que es jugar con el primer equipo del Betis, lo mismo que su compañero en la 'Rojita' Félix Garreta. A diferencia de sus dos compañeros, el joven central no se unirá a la pretemporada, pues ya ha cerrado su cesión por un año al SD Amorebieta, recién ascendido a Segunda división, operación que se hará oficial cuando acabe la Euro.

Vuelven viejos conocidos

Además, en el grupo que iniciará la pretemporada del Betis destacan los regresos de los cedidos Raúl García de Haro, en principio para quedarse tras su espectacular curso en el CD Mirandés (19 goles y ocho asistencias), y de Rober González, quien después de celebrar el ascenso a Primera división con el Deportivo Alavés suena con fuerza para regresar cedido a la UD Las Palmas, club en el que ya jugó a préstamo un año y medio cuando los amarillos estaban en Segunda división. Mientras se resuelve su futuro, se ejecitará a las órdenes de Pellegrini, que ha sido claro con Loren Morón, cedido los últimos seis meses en el conjunto grancanario, para comunicarle que no entra en sus planes y debe buscar equipo.

Ausencias destacadas

En la puesta de largo del Betis 23/24 se echará en falta a los jugadores internacionales que alargaron la 22/23 dos semanas más para actuar con sus respectivas selecciones. Así, tendrán aún unos días más de vacaciones Youssouf Sabaly (Senegal), Germán Pezzella y Guido Rodríguez (Argentina) y Sergio Canales (España). Por motivos lógicos, tampoco estarán los dos sub 21, Juan Miranda y Rodri Sánchez, que están disputando el Campeonato de Europa de la categoría y ya están en semifinales, donde se enfrentarán a Ucrania.

Esperando a las caras nuevas

En cuanto a los fichajes, el primero en llegar será Ayoze Pérez, que este mismo lunes debe dejar del todo finiquitado su fichaje por cuatro años con el Real Betis. Si la burocracia y la combinación de vuelos se lo permite, viajará con el resto de la expedición en Alemania. Si no lo consigue cuadrar a tiempo, viajará por su cuenta. Además, Ramón Planes ha acelerado y alberga mucho optimismo de cara a poder ver entrenándose también en tierras germanas a Héctor Bellerín, que sigue a la espera del O.K. definitivo a su regreso al Betis, y de Marc Roca, cuya cesión con opción de compra ha entrado ya en la fase decisiva y las partes confían en cerrarlo antes de que acabe la presente semana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram