El fichaje de Marc Roca por el Betis entra en una fase decisiva

Tras un obligado 'stand by', las partes han retomado los contactos y albergan mucho optimismo sobre las opciones de dejarlo todo cerrado esta misma semana para que el mediocentro viaje a Alemania para unirse al primer 'stage' de concentración

El fichaje de Marc Roca por el Betis entra en una fase decisiva
Marc Roca espera el OK definitivo para unirse a la pretemporada del Betis. - @MarcRoca_21
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El mes de junio acabó con las únicas noticias confirmadas de las salidas, tras acabar sus respectivos contratos, de Joaquín Sánchez y Víctor Ruiz, pero ha sido correr la cortina de julio y entrar de manera oficial en el mercado estival de fichajes pisando a fondo el acelerador. La plantilla del Real Betis volverá al trabajo mañana martes, con la clásica tanda de reconocimientos médicos, y el miércoles viaja a su primera concentración estival en Alemania. Antes de marcharse de vacaciones, Ramón Planes prometió a Manuel Pellegrini que tendría a varios refuerzos en este primer 'stage' y el nuevo director deportivo es muy optimista sobre las opciones de ver trabajar al equipo en tierras germanas con dos e incluso tres fichajes ya cerrados. El fichaje de Ayoze Pérez se puede dar ya por cerrado, con otro agente libre como Héctor Bellerín sólo es necesario realizar una llamada de activación y desde hoy mismo se está trabajando en finiquitar la encarrilada cesión con opción de compra de Marc Roca.

A lo largo de este lunes, el Betis y el representante de Ayoze deben terminar de cruzar y firmar documentos del contrato que unirá al atacante canario y al club heliopolitano durante las cuatro próximas temporadas. La idea es que el tinerfeño viaje a Alemania con el resto de la expedición y, si no da tiempo, se desplazará por su cuenta para iniciar el 'stage' desde el primer día. No es la única gestión abierta por Planes. Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, desde este mismo lunes se han retomado las negociaciones para hacerse con los servicios de Marc Roca y las partes son optimistas de cara a poder dejarlo todo cerrado a lo largo de esta misma semana para que el mediocentro se incorpore también a la concentración en Wolfsburgo, tierra que conoce muy bien de su etapa como futbolista del Bayern Múnich.

Como viene explicando este periódico de manera puntual, el Betis hace semanas que tiene un acuerdo cerrado con el jugador catalán, en el que ha sido determinante la firme voluntad del canterano del Espanyol por vestir la camiseta de las trece barras y jugar la UEFA Europa League de la mano de un técnico como Pellegrini, conocido por sacar siempre el mejor rendimiento de cada uno de sus pupilos. Además, el club sevillano alcanzó hace dos semanas un principio de acuerdo con el Leeds United en los términos de una cesión con opción de compra, aunque aún deben consensuarse muchos pequeños detalles de un contrato que resulta bastante complejo, pues debe quedar estipulado cómo quedaría todo en caso de un fichaje definitivo en el verano de 2024, cláusulas, posibles intereses futuros que los ingleses conservarían... Si todo va según lo esperado, a lo largo de esta semana o, a más tardar, a inicios de la siguiente, debe estar todo sellado.

Mientras todo eso sucede, el futbolista se toma con calma el 'stand by', consciente de que el mercado es caprichoso con los tiempos, y aguarda la buena nueva con la tranquilidad propia de quien da por hecho que el Betis será su destino en la 23/24. Así, sin la inquietud de tener que buscar equipo, ha aprovechado para desconectar y relajarse en sus vacaciones, pasando unos revitalizantes días con su familia en Cataluña; todo ello, sin descuidar su tono físico, como ha demostrado en sus redes sociales compartiendo imágenes de sus intensos entrenamientos para llegar en el mejor estado de forma posible al inicio de la pretemporada del conjunto verdiblanco, ya que todo apunta a que se sumará con unos días de retraso con respecto al resto de sus futuros compañeros. Durante esta espera ha podido hablar con conocidos que le han contado maravillas del Betis y de la capital andaluza, lo que le tiene muy ilusionado y con muchas ganas de poder empezar.

En el fútbol nunca se puede dar nada por cerrado a priori, pero salvo giro dramático de los acontecimientos, la operación no corre peligro alguno y así se lo ha transmitido siempre el Betis al jugador barcelonés. Desde el principio de los contactos, Marc Roca ha estado puntualmente informado de que el club andaluz debe cerrar alguna salida para poder anunciar su llegada y que la de William Carvalho a Arabia Saudí o Qatar se está alargando demasiado en el tiempo.

No obstante, la decisión de LaLiga de aliviar la presión en el límite salarial y las últimas noticias que apuntan a posibles ventas de jugadores como Rui Silva, Luiz Felipe o Juanmi Jiménez, unida a la inminente marcha de Paul Akouokou (por cierto, comparte agencia de representación con Marc Roca) han propiciado que Ramón Planes arranque el mes de julio acelerando: Ayoze está cerrado, Bellerín se encuentra al caer y el fichaje de Marc Roca ya ha entrado en su fase decisiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram