El Betis renueva a Pablo Busto, 'cosecha de 2013'

El lateral cumplirá su undécima temporada en el club. El curso pasado alternó el División de Honor con el Betis Deportivo, así como algunas convocatorias con la selección española sub-18

El Betis renueva a Pablo Busto, 'cosecha de 2013'
Pablo Busto posa junto a Miguel Calzado, tras anunciarse su renovación. - RBB
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

A fuego lento se está cocinando uno de los canteranos con más 'ADN Betis': Pablo Busto. Van pasando las temporadas y aquel niño de 7 años que ingresó en la cantera verdiblanca en el Benjamín D está a punto de cumplir la mayoría de edad (25-09-2005) y también su gran sueño, debutar con el primer equipo.

El Real Betis acaba de anunciar su renovación hasta 2025 y le ha convertido, a todos los efectos, en jugador del Betis Deportivo. El de Dos Hermanas afrontará su undécima campaña en Heliópolis con 'algunos' centímetros más, con el bagaje de toda una década de formación y con la misma ilusión que el primer día que se puso la elástica de las trece barras.

Y tras pasar por todas las categorías, excepto la de prebenjamín, el defensa se mostraba así de contento ante los medios oficiales del club: "Estoy muy feliz de seguir vinculado al club, para mí es un orgullo y un privilegio. Sigo con la mismas ganas y la misma ilusión que el primer día. Va a ser mi undécima temporada y he podido ver en todo este tiempo el crecimiento del club. Y eso se está notando tanto en los jugadores canteranos que hay en el primer equipo como los que van con la selección. Es un disfrute ver a los compañeros ahí arriba y estoy seguro de que esto va a ir a más".

Respecto a cuáles son sus retos para el próximo curso, Busto lo tiene muy claro: "En lo personal seguir avanzando en lo futbolístico y en lo colectivo creo que tenemos equipo para aspirar a lo máximo. El nuevo cuerpo técnico que ha llegado ha venido con muchas ganas y creo que podemos hacer cosas bonitas".

Por último y viendo que Pellegrini está contando mucho con la cantera, como ha demostrado en este primer 'stage' en Alemania, el jugador verdiblanco se muestra muy ilusionado de ver más cerca su fantasía de niño: "Llevo desde los 7 años soñando con debutar con el primer equipo en nuestro estadio y con nuestra gente, a ver si con trabajo podemos cumplirlo".

Cabe recordar que el lateral derecho - y a veces central - la pasada temporada alternó el equipo de División de Honor Juvenil, proclamándose campeón de liga y subcampeón de la Copa de Campeones, con el Betis Deportivo, llegando a disputar 18 encuentros en Segunda RFEF. Su buen rendimiento le ha valido para ser internacional con España en varias convocatorias de la sub-18.

Si el beticismo ya disfruta con algunos de sus 'hijos pródigos' como Juan Miranda, protagonista en el último título copero conquistado, otros como Pablo Busto van preparando su salto al primer equipo sin hacer ruido pero saboreando cada temporada de una 'cosecha de 2013' que promete.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram