El Betis ya tiene a su primer internacional con... Indonesia

Jordi Amat ya ha podido ver cumplido su sueño de debutar a nivel absoluto; lo hizo con Indonesia, con un triunfo ante Camboya

 El Betis ya tiene a su primer internacional con... Indonesia
Jordi Amat canta el himno de Indonesia en su debut. - @jordiamat5
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Hace ya más de un año que el ex del Real Betis, Jordi Amat, vislumbró la posibilidad de ser internacional absoluto. Pero sólo ahora podido ver cumplido su sueño. Quien fuera uno de los centrales en el exitoso proyecto que lideró Quique Setién en la 17/18 debutaba hace tres días en la ronda preliminar de la Copa AFF 2022 con la selección de Indonesia, país del que ha obtenido la nacionalidad hace pocas semanas.

El central catalán, internacional español en todas las categorías y que en su día jugó hasta 16 partidos con la sub 21 a las órdenes de Luis Milla y junto a Carvajal, Sarabia, Suso, Paco Alcácer, Saúl Níguez, Morata o Muniain, y de la que incluso llegó a ser capitán en algún partido, fue tentado por la Federación de Indonesia para que jugara con su selección debido a un parentesco directo que le permitía adoptar esa nacionalidad.

Su abuela, el parentesco que le relaciona con Indonesia

"Mi abuela, que me ha apoyado muchísimo durante mi trayectoria como futbolista, nació en Macasar”, reconocía el ex bético, que ha renunciado a la nacionalidad española para poder jugar con el combinado asiático.

Tras dejar el Betis y pasar un año en el Rayo, Amat jugó los dos últimos años en Bélgica (KAS Eupen) y ahora, con 30 años, fichó por el Johor malayo para poder tener un calendario que le permitiera cumplir su sueño y ayudar a su nuevo país en el intento de ganar por primera vez la AFF Champuonship (Campeonato de Fútbol de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático).

Su debut ante Camboya se saldó con un triunfo muy ajustado (2-1). Pese al enfado de su seleccionador, el exbético fue elogiado por los medios, quienes aseguraron que había hecho muy buena pareja junto a Fachruddin Aryanto y había ayudado al triunfo de su equipo.

Jordi dio 62 pases precisos, con un 93% de acierto, tres faltas y dos recuperaciones, unos buenos números para ser un debut en un fútbol tan diferente.

Le reservan para el partido clave ante Tailandia

El segundo encuentro, ante la selección más débil del grupo (Brunei) y a la que Indonesia ha derrotado hoy por 7-0, su entrenador, Tae Yong Shin, prefería reservarlo para el duelo clave que le llega este jueves, frente a Tailandia, su gran rival por el liderato del Grupo A. Malasia, Vietnam y Singapur, los tres primeros del Grupo B, se presentan con las otras alternativas a un título que Indonesia nunca ha ganado y que espera hacerlo con su flamante nuevo fichaje.

Con su debut con esta selección, el Betis suma una nacionalidad a las muchas que ya acumula a lo largo de la historia. Le faltaba la de Indonesia. Ya no.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram