Blanca Manchón cambia de deporte, pero no de equipo: "He ido a unos JJOO en pandemia y soy del Betis"

La deportista sevillana, una referencia en vela, acepta el reto del comunicador de masas por excelencia del momento, pero siempre que sea de verdiblanco

Blanca Manchón cambia de deporte, pero no de equipo: "He ido a unos JJOO en pandemia y soy del Betis"
La regatista hispalense, tras el Mallorca-Betis. - @BlancaManchon
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

Blanca Manchón (Sevilla, 1987) no necesita presentación. Dos veces campeona del Mundo (2005 y 2010), una en cada modalidad de la vela que practica (Mistral y RS:X), la deportista hispalense ha participado en dos Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Tokio 2020), coleccionando otros títulos importantes y haciéndose un hueco como regatista. Una faceta que podría cambiar el mes que viene, abandonando el agua, su medio de vida y su pasión la mayoría de los últimos 35 años, por las canchas de baloncesto. Así lo ha confesado ella misma en sus perfiles oficiales de las redes sociales. Eso sí: siempre de verdiblanco, porque podrá aparcar su deporte preferido, pero no su amor por unos colores que la definen desde que nació.

De esta forma, Blanca recogía el guante de Ibai Llanos, el comunicador de masas por excelencia del momento, que convierte en oro casi todo lo que toca. El 'youtuber', que ya superó sus exitosos precedentes organizando La Velada 2 de boxeo entre famosos y gente de su mundillo, se ha propuesto ahora probar con el baloncesto, otra de sus aficiones. Será en septiembre, un evento de 3x3 en una sede por designar en la que el vasco no quiere, obviamente, practicantes profesionales. "Por favor, si eres Curry no vengas; me das miedo", bromea al respecto Ibai, que no tiene problemas en explorar otros horizontes, como cuando enfadó a media profesión siendo el primero en entrevistar a Leo Messi cuando se marchó al PSG.

La pequeña de los Manchón se ofrece, dejando un currículo bastante claro: "Yo quiero!!! Así salgo del agua un rato…Tengo un niño de 5 años, he ido a unos JJOO en pandemia y soy del Betis. 'Palante' con el baloncesto". Y es que la deportista siempre ha presumido de colores. No hay que rebuscar mucho en sus publicaciones para descubrirlo. Por ejemplo, presume de haber acompañado al club de sus amores en tres desplazamientos que terminaron en victoria, como el más reciente a Palma de Mallorca, donde posó con un acompañante y se permitió restar trascendencia al espinoso asunto que gobierna la actualidad de los heliopolitanos: "Aunque no nos pudieron inscribir… ayer aquí estábamos; 3 de 3 partidos fuera de casa ganando, que racha llevo!!!".

Blanca Manchón, protagonista de un sinfín de entrevistas en ESTADIO Deportivo, se vanagloria en la última de sus orígenes, a la vez que se muestra optimista y ambiciosa con sus próximos retos profesionales. Entre ellos, quizás, pueda haber un estreno como baloncestista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram