Borja Iglesias se ve fuera

El gol y el buen partido de Willian José en San Mamés podrían mantenerlo en la titularidad este domingo ante el Rayo

Borja Iglesias se ve fuera
Borja Iglesias atraviesa una mala racha. - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Borja Iglesias no atraviesa su mejor momento en el Real Betis y su sequía ha coincidido con el bajó del equipo verdiblanco en LaLiga. Desde que anotara el gol del triunfo bético ante el Mallorca el 19 de marzo, justo antes de marcharse con la selección, el delantero gallego no ha vuelto a ver puerta y tampoco ha tenido alguna actuación destacada. Su lucha es innegable, siempre se ha caracterizado por ello, pero la racha que todo delantero necesita parece estar ahora con el pulgar hacia abajo.

El Betis, en este tiempo, sólo había sumado el triunfo ante el Espanyol en seis jornadas y llegó a San Mamés con la necesidad de no perder para no caer a la séptima posición, una plaza que ahora es europea, pero que antes de que el sábado perdiera Osasuna en la Copa del Rey, estaba en el aire. En La Catedral, Manuel Pellegrini sacó en el once a Willian José, como ya hiciera en Barcelona por necesidad, y el hispano-brasileño marcó a los seis minutos de juego.

Fuera de esas dos recientes titularidades, para poder verlo en LaLiga en un once habría que remontarse al último partido antes del Mundial de Qatar 2022. Tampoco había hecho méritos para ganárselo cuando salía desde el banquillo, con la excepción del partido de Elche, en el que anotó su otro gol liguero.

El mejor Willian José del año

Pero tras dos partidos seguidos en el once por primera vez en toda la temporada se vio una mejor versión de Willian José y, lo que es más imporante, fue decisivo. Eso haría dudar sobre qué jugador debe salir en el próximo encuentro, que el Betis debe disputar el próximo domingo ante el Rayo Vallecano. Y a tenor de la opinón de los béticos, no sólo tienen el favor del hispano-brasileño sino que apuestan por una opción alternativa, como Juanmi o Ayoze, antes que por un Borja Iglesias que no tiene ahora mismo la confianza de la grada. Así lo manifiestan en la #EncuestaHelvetia, en la que la continuidad de Willian se lleva más del 70% de los apoyos.

Willian José sólo ha jugado cuatro partidos como titular en la presente temporada, estos dos últimos, ante el Valencia -Borja estaba sancionado- y frente al Cádiz, en la décima jornada. Hay que tener en cuenta que fue uno de los seis que no podían inscribirse en agosto y que, incluso, barajó su salida, pero Pellegrini lo convenció para que esperara, ya que confiaba en que se pudiera solucionar su situación; como así fue.

Con tan poco protagonismo, su nombre estaba sonando como una de las posibles salidas en el mercado estival y había clubes, como el Celta, interesados en contar con él. Sin embargo, su gol y su vuelta a la titularidad podrían cambiar el panorama y convertirle de nuevo en la pieza clave que fue cuando llegó a principios de la 21-22.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram