Borja Iglesias pone plazos para su vuelta al once del Betis

El delantero verdiblanco, que se dejó ver en el duelo ante el Valladolid con una férula en su mano derecha, fue preguntado por la evolución de su dolencia y las opciones de poder estar disponible para la visita a Elche

Borja Iglesias pone plazos para su vuelta al once del Betis
Borja Iglesias lucía el sábado una aparatosa protección en su mano recién operada. - Borja Iglesias
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Las bajas de Borja Iglesias y Rodri Sánchez fueron las consecuencias más visibles de la victoria del Real Betis en Almería. El extremeño no pudo entrenar durante toda la semana por unas molestias musculares derivadas del partido en el Power Horse Stadium y fue baja contra el Real Valladolid. Tampoco pudo estar el Panda, que el viernes pasaba por el quirófano para corregir un daño ligamentoso en un dedo de la mano que se produjo en una caída en el duelo ante los rojiblancos. Frente a los pucelanos, además, Pellegrini perdió para el duelo de la próxima semana ante el Elche CF al lesionado Sergio Canales y al sancionado Guido Rodríguez, que vio su quinta amarilla y deberá cumplir ciclo en un partido al que el delantero gallego intentará llegar para ayudar al equipo.

"Borja Iglesias tuvo una caída con apoyo de la mano derecha en el partido frente a la UD Almería. Como consecuencia, el jugador ha sufrido una rotura del ligamento colateral de un dedo de dicha mano. Ha sido operado con éxito hoy en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz", informaba el pasado viernes el Real Betis, que no especificaba el tiempo estimado. "El delantero gallego será baja para el partido del sábado frente al Real Valladolid y se reincorporará al grupo en los próximos días dependiendo de su evolución", se limitan a destacar desde el punto de vista médico.

No obstante, el '9' del Betis confía en poder estar esta semana con el grupo y optar, al menos, a entrar en la convocatoria para el partido en el Martínez Valero frente al Elche. "Espero que sí pueda llegar. En principio, en la operación ha salido todo muy bien, así que espero estar esta semana ya entrenando con el equipo", manifestó Borja Iglesias al ser preguntado en DAZN por los plazos de su regreso viéndole aún con una férula en su mano.

Borja completó un inicio de curso espectacular, con ocho goles en 12 jornadas, pero en las diez siguientes sólo ha podido sumar un tanto más, de penalti ante el Getafe CF. En este 2023 le está costando un poco más, pero confía en volver pronto a su mejor versión: "Ojalá. Ése es el objetivo, desde luego. Intento cada día estar mejor, intento aportar más. Es verdad que últimamente me está constando ver portería, el otro día tuve unas claras, pero me encuentro bien, estoy participando mucho y contento con eso".

Recuperar la mejor versión de Borja es esencial en las aspiraciones europeas del Betis y el delantero lo asume. "Cuando veo los datos sí me doy más cuenta (de esa importancia), pero mi visión es la de intentar aportar y ayudar. Luego cuando me paro sí que me sorprende, pero es el objetivo. Intentar sumar desde nuestra posición. Muchas veces los goles marcan mucho estas cosas y es injusto, porque hay muchas cosas atrás", analizó.

Para acabar, Borja Iglesias se quedó con el hecho de que, a pesar de su ausencia, el equipo sacó adelante el encuentro ante el Real Valladolid, aprovechó marcadores de sus rivales directos y vuelve a hacerse fuerte en zona de Europa League, mirando de nuevo de cerca el balcón de la Champions, un sueño al que no renuncia. "El objetivo es pelear por esos puestos de ahí arriba. La dificultad es alta, es exigente, pero creo que estamos capacitados para ello. A partir de ahora queda la parte más importante de la temporada, que es la que va a determinar hasta dónde podremos llegar, que esperamos todos que pueda ser lo más alto posible", concluyó el delantero del Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram