Problemas en la medular del Betis: primer parte médico de Canales y efeméride agridulce para Guido

El Betis está pagando sus ansiadas victorias a un precio bastante caro: de Almería salió con varios jugadores doloridos y el encuentro del pasado sábado ante el Valladolid deja importantes bajas y apercibidos para visitar al Elche

Problemas en la medular del Betis: primer parte médico de Canales y efeméride agridulce para Guido
Canales ha acudido a la ciudad deportiva en su día libre para iniciar la recuperación de su lesión. - RBB/Segio Canales
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis retoma la senda de los buenos resultados, pero está pagando un precio muy alto a cambio de superar el bache. El equipo de Manuel Pellegrini se impuso este pasado sábado al Real Valladolid (2-1) y celebró su primera victoria liguera en el Benito Villamarín desde el ya lejano 16 de octubre. Con este triunfo, el conjunto verdiblanco aprovecha los pinchazos de equipos como la Real Sociedad o el Villarreal para volver a asentarse en zona europea y reengancharse a la lucha por las plazas de Champions, que están a sólo un punto a la espera de lo que haga este domingo el Atlético.

Sin embargo, ahora que por fin vuelven las victorias, el Betis sigue sin tener una felicidad completa, ya que cada triunfo le cuesta perder a varios jugadores importantes. Así, en el valioso 2-3 en Almería perdió por lesión a Rodri Sánchez y a Borja Iglesias, quien tuvo que pasar por el quirófano y es duda para Elche. A ello se une el 'parte de guerra' después del choque de la sobremesa de ayer ante el Valladolid.

Ni Rodri ni el Panda estuvieron ante los pucelanos. Sí llegaron a tiempo otros dos jugadores que no se ejercitaron a principio de semana como son Sergio Canales y Germán Pezzella, pero el argentino no jugó ni un minuto ante los pucelanos y el cántabro tuvo que ser sustituido al descanso por un problema muscular que le tendrá parado varias semanas. Por si fuera poco, Guido Rodríguez vio la quinta amarilla el día que cumplía 100 partidos en LaLiga y tampoco estará en Elche, ahondando así en los problemas en la medular verdiblanca.

El cántabro, que se reencontraba con un antagonista por excelencia como Mateu Lahoz, había sido determinante en el primer tiempo. No sólo marcó por tercer partido seguido, sino que celebró gol y asistencia por segundo choque consecutivo tras hacerlo también en Almería. Sin embargo, en la reanudación salió vestido de calle y luego tanto él como su entrenador, Manuel Pellegrini, aseguraron que había sufrido una molestia en los isquiotibiales y habían decidido para para evitar un mal mayor.

No obstante, las primeras exploraciones médicas a las que fue sometido apuntan a que hay lesión muscular y, a falta de pruebas más concretas, se filtra que estará un mínimo de entre dos y tres semanas alejado de los terrenos de juego. El Betis tiene descanso este domingo y volverá a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la mañana del lunes, pero Canales ha mostrado en redes sociales que ha acudido hoy a Los Bermejales para iniciar ya la recuperación y cruza los dedos para perderse lo menos posible.

La de Canales, que por fin estaba a su mejor nivel tras meses complicados para él, es una pérdida muy sensible para Pellegrini, sobre todo si sigue sin contar con Rodri y Borja, teniendo también en cuenta que Paul Akouokou (junto a Juan Cruz) también es baja por lesión tras su operación de apendicitis y que Guido Rodríguez deberá cumplir un encuentro de sanción ante el colista de la clasificación.

Aunque el Betis tendrá una larga semana para mimar a los tocados, intentar recuperar efectivos y preparar posibles soluciones, cabe suponer que en el Martínez Valero jugará Edgar González como pivote (ya acabó de '5' ante el Valladolid), presumiblemente acompañado de William Carvalho o de Andrés Guardado. No obstante, tanto el espigado y polivalente defensor catalán, como el internacional portugués y el veterano centrocampista mexicano deberán extremar precauciones, ya que son tres de los cuatro apercibidos. El otro bético con cuatro amarillas es Luiz Henrique.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram