Buenas noticias para el Betis con Claudio Bravo gracias a Berizzo

El portero chileno se quedará en Sevilla después de que no haya sido convocado por el entrenador argentino para los amistosos que la selección andina disputará contra Marruecos y Qatar

Buenas noticias para el Betis con Claudio Bravo gracias a Berizzo
Eduardo Berizzo, seleccionador de Chile, no ha convocado a Claudio Bravo. - ED
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Una vez dejamos atrás los problemas con la inscripción en este comienzo de temporada, Claudio Bravo ha vuelto a sonreír en el aspecto deportivo debutando ya esta temporada de forma oficial con el Real Betis Balompié en el partido de UEFA Europa League contra el HJK Helsinki. El chileno debería ser de la partida inicial también contra el Ludogorets, de nuevo en competición continental, este jueves para luego darle paso a Rui Silva en la portería bética el domingo frente al Girona FC en LaLiga. Luego llegaría el parón de selecciones, que esta vez será un poco atípico para Claudio Bravo ya que no irá convocado con Chile, puesto que así lo ha considerado oportuno Eduardo Berizzo, entrenador del combinado andino.

El que fuera entrenador del RC Celta, Sevilla FC y Athletic Club no ha llamado a Claudio Bravo para los partidos amistosos que Chile disputará próximamente contra Marruecos y Qatar. Malas noticias para el arquero verdiblanco, pero buenas, al fin y al cabo, para el Real Betis Balompié que pondrá preparar los futuros compromisos ligueros y europeos del mes de octubre con uno de los pilares fundamentales del vestuario que además se ahorrará una posible lesión, lo cual siempre preocupaba, o era temida, en la afición bética donde Claudio Bravo está muy bien considerado.

A sus 39 años, esta no citación no debe preocupar demasiado a Claudio Bravo, el cual ha afirmado hace poco que Eduardo Berizzo no se comunicó con él, según ha afirmado Jean Beausejour, ex seleccionador de Chile, que entiende esta decisión de Berizzo como algo meramente deportivo y no de lucha por el liderazgo. "Hay puestos donde sí o sí hay que dar oportunidades para saber, tienes menos opciones. En el mediocampo u otras áreas se puede rotar más y se nota menos, pero acá debe sí o sí probar. ¿Claudio va a tener que demostrar contra Qatar y Marruecos su valía y si está vigente? Siento que es un partido para darle una oportunidad a Cortés para que siga creciendo y ver cómo está Gabriel Arias".

La convocatoria de la selección de Chile, sin Claudio Bravo, para los amistosos contra Marruecos y Qatar

- Porteros: Gabriel Arias.

- Defensas: Paulo Díaz, Valber Huerta, Guillermo Maripán, Gary Medel, Nayel Mehssatou, Eugenio Mena, Francisco Sierralta.

- Centrocampistas: Charles Aránguiz, Felipe Méndez, Marcelino Núñez, Erick Pulgar, Diego Valdés, Arturo Vidal.

- Delanteros: Alexis Sánchez, Ben Brereton Díaz, Ángelo Henríquez, Juan Delgado, Jean Meneses, Diego Valencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram