El Burnley, en Huelva, nuevo amistoso para la pretemporada del Betis

El Burnley FC, en el estadio Colombino, es el último rival en incoporarse al calendario de pretemporada del conjunto verdiblanco. Por orden cronológico, ante el conjunto inglés jugará el cuarto de los seis partidos amistosos que los verdiblancos han confirmado hasta la fecha

El Burnley, en Huelva, nuevo amistoso para la pretemporada del Betis
Paul y Willian José pugnan por un balón aéreo en un entrenamiento de pretemporada del Betis en Alemania. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

No hay dos sin tres. O, mejor dicho, no hay cinco sin seis. El Real Betis ha anunciado este martes un nuevo encuentro amistoso (el sexto) para su pretemporada, el que disputará el próximo 28 de julio ante el Burnley FC, conjunto de la Premier League inglesa, en el estadio Nuevo Colombino de Huelva (19:30 horas) en la semana en la que el equipo dirigido por Manuel Pellegrini se entrenarán de nuevo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol tras concluir las dos primeras concentraciones, en Wolfsburgo (Alemania), donde se ejercitan desde la semana pasada, y en Staffordshire (Inglaterra).

El Betis ha confirmado esta misma mañana este nuevo amistoso que se une a los dos anunciados ayer mismo para la segunda concentración estival, en tierras británicas. Por la mañana dio a conocer el primero de ellos, frente al AS Mónaco de la Ligue 1 francesa, el miércoles día 19 de julio en Saint George's Park, en los Midlands, y el segundo, publicado en los medios del club ya en la tarde del lunes, será ante el Middlesbrough FC inglés, el sábado día 22 de este mes en la ciudad inglesa de Chesterfield.

Nada más llegar a la concentración en Wolfsburgo (Alemania), a mediados de la semana pasada, la entidad heliopolitana anunció también la que será la primera piedra de toque para la venidera campaña 2023/2024, que a su vez servirá como punto y final del primer 'stage'. El Betis jugará el próximo sábado, a partir de las 12:30 horas en el Eintracht Stadion de la localidad germana, frente al Eintracht Braunschweig, histórico equipo que compite actualmente en la Bundesliga 2.

El Betis estará en tierras germanas hasta ese mismo día y luego regresará a Sevilla para ejercitarse durante tres días seguidos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, antes de volver a hacer la maleta y montarse otra vez en un avión el día 18 de julio, fecha de inicio de la segunda concentración, en el condado inglés de Staffordshire, donde estará una semana.

Posteriormente, habrá un paréntesis para trabajar en las instalaciones de Los Bermejales antes de iniciar agosto con el tercer y último 'stage' antes del inicio de la competición oficial, que curiosamente fue el primero en anunciarse. Éste último período de preparación tendrá lugar por Estados Unidos y México y se extenderá hasta el 6 de agosto. En ese fragmento de tiempo, el Betis disputará sus dos últimos 'bolos' veraniegos en un torneo organizado por LaLiga: El Gran Derbi ante el Sevilla FC del día 2 de agosto en la ciudad mexicana de Guadalajara (a las 05:00 hora española) y un duelo contra la Real Sociedad, el 5 de agosto en la localidad estadounidense de San Francisco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram