Cafú desvela tres candidatos a seleccionador de Brasil: "Rogerio Ceni, Guardiola y... ¡Pellegrini!"

'Pelea Mundial' por Pellegrini. Hace sólo unos días, Ecuador informaba de que el técnico del Betis era el que más gustaba para la selección tricolor, mientras que es de sobra conocido el deseo unánime en Chile de verle dirigiendo a la 'Roja'

Cafú desvela tres candidatos a seleccionador de Brasil: "Rogerio Ceni, Guardiola y... ¡Pellegrini!"
Cafú ha echado leña al fuego de los rumores sobre el sucesor de Tite en la selección brasileña. - Qatar2022
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El gran triunfador del Mundial de Qatar 2022 es Manuel Pellegrini. El entrenador del Real Betis recibió el ofrecimiento para dirigir a una selección antes incluso del comienzo de la gran cita futbolística. En los últimos días, al conocido interés de Chile -que no se clasificó- se han unido dos combinados nacionales ya eliminados como son Ecuador y Brasil. Este último caso lo ha desvelado el mítico Cafú, que ha incluido al técnico verdiblanco en una terna para suceder a Tite en la pentacampeona del mundo junto a Rogerio Ceni y al español Pep Guardiola.

Precisamente unos rumores que hablaban de un posible acuerdo de Guardiola y la Confederación de Fútbol Brasileño ha generado este martes un enorme revuelo mediático, con históricos de la selección 'canarinha' posicionándose a favor o en contra del fichaje del actual entrenador del Manchester City. Tanto revuelo se ha formado, que la CBF se ha visto obligada a emitir un comunicado para desmentir ese acuerdo: "La CBF no nombró, ni autorizó a nadie de dentro o fuera de la entidad a buscar al nuevo técnico de la selección absoluta. El anuncio del nuevo entrenador no se realizará antes de enero de 2023".

Sin embargo, si lo que la CBF buscaba con su nota era eliminar los rumores, antes que Guardiola sonó con fuerza una posible negocación con Carlo Ancelotti (Real Madrid), la jugada se la ha estropeado otro mítico internacional de Brasil como es Cafú, excapitán de la 'verdeamarelha' y dos veces campeón del Mundial. El que fuera lateral derecho, que ejerce de Embajador de Qatar 2022, atendió a los medios de comunicación después de un partido de leyendas y aumentó el debate al desvelar una terna de candidatos a suceder a Tite en la que no sólo está Guardiola, sino también el exportero Rogerio Ceni... ¡y el entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini!

Cafú echa leña al fuego intentando apagarlo

"Hay muchos nombres, nada se ha oficializado. La Confederación Brasileña de Fútbol está especulando con muchos nombres y no hay comunicado oficial. Puede ser Rogerio Ceni, puede ser Manuel Pellegrini o puede ser Pep Guardiola. Hay tantos nombres dando vueltas que se presta para la especulación", comentó el encargado de levantar para Brasil el cuarto Mundial, en Estados Unidos 1994, y el quinto, en Corea y Japón 2022 -último conquistado-.

Este lunes, el conocido medio de comunicación ecuatoriano Bolavip asegura que Pellegrini es el que más gusta dentro de una lista en la que también está el argentino Ricardo Gareca, hasta hace poco seleccionador de Perú, y el uruguayo Guillermo Almada. Sin embargo, la misma fuente apunta a que el compromiso del chileno en el Betis es inquebrantable.

Pellegrini, que además también fue tentado recientemente por el Everton FC inglés, ya se ha pronunciado en más de una ocasión. Le haría "muchísima ilusión dirigir un Mundial" y ese "sueño" sería aún más reconfortante con el combinado de su país; pero tiene contrato en vigor con el Betis hasta el 30 de junio de 2025 y no se plantea romper lo firmado por muy atractivos que sean sus pretendientes. "Quiero cumplir mi contrato", remarca el técnico andino cada vez que le preguntan por algo así, desvelando además que tiene una alta cláusula de rescisión en el conjunto heliopolitano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram