La enésima muestra del compromiso de Pellegrini con el Betis

El técnico chileno suma un enésimo interés en ficharle, pero como ya ha dejado claro en numerosas ocasiones, tiene muy clara su hoja de ruta y ha vuelto a cerrar de un portazo

La enésima muestra del compromiso de Pellegrini con el Betis
Pellegrini renovó el año pasado hasta 2025 y no se plantea salir antes de esa fecha. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Manuel Pellegrini encandila. El Real Betis ha tardado un mes y cuatro días en volver a pisar el Benito Villamarín. No jugaba en su estadio desde El Gran Derbi del pasado 6 de noviembre y la afición verdiblanca volvió a corear su nombre en la victoria por 1-0 ante el siempre potente Manchester United inglés. Por suerte para los heliopolitanos, el amor es recíproco como se encarga de demostrar el veterano entrenador a la más mínima oportunidad.

Pellegrini, elegido mejor entrenador de LaLiga 21/22 en los premios del diario Marca, ha conseguido dos clasificaciones seguidas para la UEFA Europa League, algo que nadie había hecho en el Real Betis; ha ganando un título, algo que sólo ha pasado cuatro veces en toda la historia de la entidad y de la última habían pasado 17 años; es candidato real a dar el salto a la Champions el próximo curso, un logro del que sólo existe un precedente en La Palmera; ha imprimido un estilo de juego reconocible y elogiado; oportunidades constantes para los más jóvenes -Félix, Dani Pérez, Marchena o Fran Delgado volvieron a tener minutos ante el United-; máximo aprovechamiento de la plantilla...

Los motivos para idolatrar a Pellegrini son incontables. Hay tantos argumentos para exaltar su figura como entrenador, que es lógico que esa admiración traspase las fronteras del Betis y llegue a otros lugares del mundo. Chile lleva años intentando convencerle de que sea su seleccionador; pero el santiaguino, pese a mostrar su total predisposición, siempre señala al futuro y remarca que cumplirá su contrato en el Betis, que a día de hoy tiene fecha en vigor hasta el 30 de junio de 2025. Ya recibió una oferta tentadora de China nada más llegar al club y no dudó en rechazarla. Y la última vez que le preguntaron, remitió a su cláusula de rescisión.

Como no podía ser de otro modo, la misma respuesta ha dado el técnico andino a la última oferta que le ha llegado. También para ser seleccionador, pero en este caso de Ecuador, curiosamente el último lugar de trabajo de Antonio Cordón antes de convertirse en director deportivo del Betis. Gustavo Alfaro es el actual entrenador del combinado ecuatoriano, al que ha llevado hasta el Mundial de Qatar 2022. No obstante, acaba contrato y, aunque ha señalado que comunicará su decisión antes del 15 de enero, en su país ya dan por hecho su adiós y buscan sustituto.

Encabeza la terna de candidatos de Ecuador

En este sentido, el conocido medio de comunicación local Bolavip asegura que Pellegrini es el que más gusta dentro de una lista en la que también está el argentino Ricardo Gareca, hasta hace poco seleccionador de Perú, y el uruguayo Guillermo Almada. Sin embargo, la misma fuente apunta a que el compromiso del chileno en el Betis es inquebrantable.

"Por ahora tengo un trato con Betis por tres años más. Me gusta cumplir mis contratos. Cada año parto con la misma exigencia, no mirando lo que he hecho hacia atrás, sino lo que falta por hacer para adelante", señalaba con sinceridad Pellegrini en una entrevista reciente con ESPN en la que se mostraba abierto a entrenar a Chile "en un futuro" y aseguraba que le "encantaría" poder clasificar y dirigir a la selección de su país en un Mundial. Pero todo ello forma parte del futuro, lo que manda es el presente y ese presente se llama Real Betis Balompié, club puede presumir de la férrea implicación de su entrenador con el proyecto, la entidad y la ciudad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram