Canales, un enfado de capitán: "¿Si me voy soñando con el Mundial? Me voy jodido"

El centrocampista cántabro se muestra muy autocrítico con los "errores cometidos" por el Betis en la severa derrota en Mestalla, fallos que, a su juicio, no se puede permitir un aspirante a Champions

Canales, un enfado de capitán: "¿Si me voy soñando con el Mundial? Me voy jodido"
Canales acabó cabizbajo y visiblemente enfadado por la derrota. - LaLiga
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

Sergio Canales se ha mostrado enormemente autocrítico y ha ejercido ese liderazgo con o sin ese brazalete de capitán del Betis que lució hoy en Mestalla. Su enfado es directamente proporcional al valor que le da lucir el escudo de las trece barras y a su compromiso. El Valencia pasó por encima a una versión muy errática del equipo verdiblanco y el cántabro no quiso escudarse en la expulsión de Edgar o el rigurosísimo penalti de Álex Moreno a Kluivert. "Si queremos jugar la Champions no podemos cometer estos errores", alertó.

Como muestra significativa de lo ofuscado que estaba por el mal partido, por la derrota y por la oportunidad desaprovechada (ya van varias) de irse al parón como terceros de LaLiga, baste la respuesta que dio a la pregunta de si se iba a casa soñando con la llamada de Luis Enrique para el Mundial de Qatar: "Me voy a casa jodido porque tenía esperanzas de llegar al parón terceros y en puestos de Champions, sólo pienso en eso. Lo otro, ir o no ir, no depende de mí. Yo lo he dado todo y he hecho todo lo posible para estar". El exasistente de la selección española, Jesús Casas, le ve con opciones.

"Creo que ellos han hecho un buen partido. En la segunda parte estábamos bien, pero creo que si queremos optar a los puestos de Champions no podemos cometer errores como los que hemos cometido hoy cuando el partido estaba bastante controlado. Hay que aprender. Es una putada porque teníamos mucha esperanzas puestas en ganar y ponernos terceros", manifestó el '10' del Betis ante las cámaras de M+LaLiga.

"La expulsión ha sido un punto y aparte. Aun así tenemos que mirarnos a nosotros, a lo que hemos hecho mal. Fuera de casa nos está costando más que el año pasado, no generamos tanto peligro como en otras ocasiones y en ese sentido tenemos mucho margen de mejora aunque estemos ahí arriba", añadía Canales sobre la roja de Edgar en una acción con doble castigo, pues Almeida hizo el 1-0 en el lanzamiento de esa misma falta.

El segundo tanto fue obra de Hugo Guillamón en un penalti muy protestado por Álex Moreno, que apenas roza con la cadera a Justin Kluivert, quien se deja caer al suelo y convence al árbitro de que era penalti. Canales no quiso aferrarse a esa excusa fácil: "No sé si es penalti. Son decisiones del árbitro, ahí muchas veces dices 'Me tiro y ya está'. Son interpretaciones. Más que ese tipo de decisiones para mí lo importante es cómo lleve el árbitro el partido y creo que hoy lo ha llevado bien, así que no tengo nada que decir".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram