Canales se moja con la selección y pasa de alternativas: "Soy bastante malo"

El jugador cántabro del Real Betis participó en la entrega de premios de la Supercopa Endesa y entregó el MVP del torneo a Walter 'Edy' Tavares

Canales se moja con la selección y pasa de alternativas: "Soy bastante malo"
Edy Tavares y Sergio Canales. - @sergiocanalesoficial
José LópezJosé López3 min lectura

El Real Madrid se alzaba ayer en Sevilla con su quinta Supercopa Endesa consecutiva tras vencer al FC Barcelona en la prórroga con un Walter Tavares espectacular. El caboverdiano fue elegido MVP del torneo tras sus 24 puntos, 12 rebotes, 5 tapones y 40 de valoración. Y, a su lado, en la foto, aparecía una cara muy conocida entre el beticismo. Sergio Canales representó al club de la ciudad y se encargó de entregar el trofeo al mejor jugador de la Supercopa.

El exjugador, precisamente, del Real Madrid estuvo presente en la ronda de entrega de trofeos y casi rompe el protocolo cuando Sergio Llull se paró a saludarle y a hablar con él en plena entrega. Ambos coincidieron hace doce años en el equipo blanco... y no habrán tenido muchas más oportunidades de cruzarse en un recinto deportivo.

No es la primera vez que Sergio Canales se deja ver por el Palacio de los Deportes de San Pablo. Reconocida es su afición al baloncesto y el que el Real Betis tenga sección de este deporte le permite disfrutar de ver a su equipo en la elite. "Me gusta ver todos los deportes", aseguraba durante el partido a los micrófonos de Carrusel deportivo, aunque reconocía que no los practicaba con la misma facilidad e, incluso, se autocalificaba de "bastante malo".

El reportero aprovechó el breve tiempo que pudo hablar con él para preguntarle por la actualidad, que pasa por una selección española que veinticuatro horas antes había perdido con Suiza y sus opciones de regresar. A lo que Canales no le cierra nunca la puerta. "Tengo la ilusión de ir y pelearé hasta el último momento por estar", añadía el cántabro, que lleva año y medio sin competir a las órdenes de Luis Enrique.

Los problemas físicos que atravesó en la segunda parte y, sobre todo, el final de la temporada 20-21 le dejaron sin opciones de jugar la Eurocopa y, luego, el seleccionador español ha rejuvenecido el centro del campo y el ataque con los Gavi, Yéremi Pino, etc. y ha dado pocas opciones a los más veteranos, que sólo han regresado en ocasiones contadas y por ausencias. No es el caso de Canales, que nunca volvió pese a ser uno de los mejores jugadores de LaLiga y a liderar uno de los cinco mejores equipos del campeonato. Si los resultados, con los que no tienen minutos en sus equipos les salen como el del sábado, tendrá una posibilidad de estar en el Mundial. Aunque Luis Enrique ha demostrado ser poco dado a hacer cambios de última hora en el bloque en el que confía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram