Carvalho y el Betis se pronuncian sobre lo extradeportivo mientras hay cambios en su situación deportiva

El mediocentro tiene "la conciencia tranquila" y "la capacidad de demostrar la absoluta falta de fundamento de estas acusaciones", al tiempo que en La Palmera muestran su "absoluto respeto al procedimiento y la presunción de inocencia", así como su "absoluto rechazo a cualquier tipo de violencia"

Carvalho y el Betis se pronuncian sobre lo extradeportivo mientras hay cambios en su situación deportiva
El luso-angoleño dialoga con Pellegrini antes de la sesión de este martes en Los Bermejales. - Iván Díaz
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

"Las acusaciones en mi contra son completamente falsas. Considero cualquier tipo de violencia contra las mujeres, particularmente la sexual, un crimen abominable, completamente opuesto a lo que soy y en lo que creo. Tengo mucho respeto por las mujeres e, incluso, estoy involucrado en diversas causas que promueven la igualdad de género. No quiero alimentar el espectáculo mediático montado por quien quiere sacar provecho a mi costa. Tengo la conciencia tranquila; he colaborado con las autoridades competentes y, afortunadamente, tengo la capacidad de demostrar la absoluta falta de fundamento de estas acusaciones", comentaba en sus perfiles oficiales de las redes sociales esta tarde William Carvalho, que a primera hora de la mañana comparecía en el juzgado de instrucción número 9 de Sevilla en calidad de investigado por un presunto delito de agresión sexual a una mujer de Salamanca que conoció en Ibiza y con la que habría tenido relaciones en dos ocasiones, la última en agosto.

Casado y con dos hijos pequeños en el momento de los hechos, el luso-angoleño prefiere no entrar públicamente en detalles, al tiempo que sus abogados, José Manuel García-Quilez y Cecilia Pilar Ordiales, remitieron un comunicado a 'Abc' en su nombre, argumentando que "lamenta profundamente" la denuncia por "su absoluta falta de veracidad", después de haber admitido en sala el encuentro íntimo, aunque negando "contundentemente" cualquier agresión, pues las relaciones fueron "completamente consentidas". La defensa considera que existen en la misma "evidencias más que suficientes" para negar de manera "rotunda" la verosimilitud de los hechos. Carvalho muestra su máximo respeto hacia la actuación policial y judicial, y ha mostrado su total disponibilidad para el esclarecimiento de los hechos, confiando "muy seriamente" en el pronto archivo de la causa, lo que "minorará el daño personal, profesional y reputacional que aquélla, sin duda, le genera".

También se pronunciaba el dueño de los derechos federativos del interesado hasta 2026 al respecto de su futbolista en términos similares: "En relación a la comparecencia judicial de nuestro jugador William Carvalho, tras la que no se ha adoptado ninguna medida cautelar, el Real Betis quiere mostrar su máximo respeto hacia el procedimiento. El club siempre ha expresado su más absoluto rechazo ante cualquier tipo de violencia y, al mismo tiempo, manifiesta y solicita el respeto al principio de presunción de inocencia". Con todo, prosiguen las gestiones deportivas, una vez que se han conocido estos asuntos extradeportivos, para que William abandone la disciplina verdiblanca de aquí al próximo viernes, fecha en la que se cierra el mercado en Turquía. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, los contactos con el Besiktas se han retomado y, si avanzan como apuntan a esta hora, Carvalho podría no ir convocado ya para la visita al Cádiz CF de ese mismo 9 de febrero.

Si bien en varios medios se hablaba de una aceleración tanto por Renato Sanches como por otros jugadores ofensivos como el mediapunta James Rodríguez o los delanteros Semih Kiliçsoy y Lorenzo Insigne, este medio puede confirmar que el acuerdo económico entre las 'Águilas blanquinegras' y el mediocentro heliopolitano es inminente, desaparecidas las razones familiares para no irse de la capital hispalense que acontecieron el verano pasado. William habría negociado ya un contrato hasta 2027 con los estambulitas, con una subida de salario algo inferior a la pretendida de 3,5 millones de euros netos, aunque beneficiándose de la menor presión fiscal allí (un 30%). Falta por definir la fórmula para su adiós, posiblemente una cesión remunerada que cubra tanto la mitad de su sueldo (unos 1,25 kilos) como la parte proporcional de la amortización pendiente del fichaje (1,5 más como mínimo). Si se cierra como traspaso, al Besiktas le saldría por no menos de seis, más salario, para que el Betis pueda reutilizar más a efectos de LCPD el verano que viene.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram