Ceballos, 'el asíntota', reformula un debate en el que se cuela Comesaña

El centrocampista utrerano vuelve a amagar con renovar su contrato con el Real Madrid y en la afición del Betis, club en el que su ficha no es fácil de acomodar, miran otras opciones, algo cansados ya de esa goma que se acerca y se aleja de manera constante

Ceballos, 'el asíntota', reformula un debate en el que se cuela Comesaña
Todo lo que dice y hace Dani Ceballos tiene una enorme repercusión mediática. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Todo lo que dice o hace Dani Ceballos tiene una enorme repercusión mediática. Del dinosaurio del 'Auxilio, me desmayo, traigan de vuelta a Ceballos', pasando por los corazones verdes en sus publicaciones o esos constantes guiños al Real Betis que, por qué no decirlo, cada vez llegan con menor asiduidad. El centrocampista utrerano ya ha amagado con su vuelta en varias ocasiones, pero en las dos primeras acabó apostando por el Arsenal FC y en las dos últimas acabó quedándose en el Real Madrid. Una goma que se estira, a veces dejándole ver más cerca y en otras dando la sensación de que la opción de su regreso a Heliópolis se aleja definitivamente. Su caso es como el de esa cosa que se desea muchísimo y que se acerca de manera constante sin que nunca llegue a cumplirse. Es decir, un asíntota. Y en medio del debate se ha colado Santi Comesaña.

Lo que sí parece claro es que, si no regresa al Betis el próximo verano, cuando acaba contrato con el Real Madrid y queda libre, puede que dificilmente lo haga. Al menos, no a corto ni medio plazo. La paradoja está en que cuando por fin parecía clara que la opción de renovar estaba descartada, las declaraciones de Ceballos tras su partidazos contra Villarreal y Athletic han dado pie a un nuevo debate. No ya en Sevilla, sino en la prensa de la capital de España.

Sin ir más lejos, este mismo martes el diario AS dedica toda su portada a Dani Ceballos con el titular 'Energía renovable'. Y es que el utrerano parecía abocado a acabar su contrato el próximo 30 de junio y salir del Real Madrid para siempre pero sus últimas actuaciones sobre el terreno de juego podría cambiar esa decisión. "Ceballos impresiona con su rendimiento e inclina al Madrid a ofrecerle un nuevo contrato. Será el club quien marque los tiempos de la negociación y no entrará en pujas. De la Fuente -que le conoce de la sub 21- estuvo en San Mamés y cuenta con él para la selección española", asegura hoy el diario madrileño.

"No hay un club más grande que el Real Madrid. Me quedan cuatro meses para terminar mi contrato y es momento de apretar los dientes. Tengo muchos partidos por delante para demostrar que tengo nivel para seguir jugando en el Real Madrid", señaló el centrocampista utrerano tras la victoria por 0-2 de su equipo frente al Athletic, dejando supuestamente clara que su prioridad es seguir de merengue y desatando el enfado de muchos béticos en redes sociales.

ESTADIO Deportivo ha pulsado la opinión de sus lectores en este enésimo debate sobre Ceballos y el resultado de la #EncuestaHelvetiaED ofrece dos bandos claramente diferenciados. Por un lado, un 39% de los participantes en el sondeo creen evidente que el centrocampista quiere quedarse en el Real Madrid y el Betis debería olvidarse de su vuelta de una vez por todas.

Todo lo contrario piensa otro 54 por ciento, que considera que estas declaraciones sólo son una estrategia para pedirle más minutos a Carlo Ancelotti y que Dani ya ha demostrado muchas veces que su deseo es volver a Heliópolis. Sólo el 7% restante cree que sus palabras son lógicas porque se debe al equipo que le paga y no hay otra intención en ellas.

Dani Ceballos es uno de los muchos jugadores que terminan contrato en junio que están en la agenda del Betis. El club está muy atento a la difícil situación de Héctor Bellerín en el FC Barcelona, sigue convencido de sus opciones para poder convencer a Houssem Aouar y se ha lanzado a cerrar con carácter inmediato la cesión de Ayoze Pérez hasta final de temporada... y ya veremos qué ocurre con el atacante canario en verano.

A ellos se ha unido en las últimas horas Santi Comesaña, mediocentro que lleva varios años rindiendo a un nivel altísimo en el Rayo Vallecano y que tampoco tiene pensado renovar el contrato que expira al final de la presente temporada. Según la Cadena SER, el Betis y el Valencia serían los mejor colocados para hacerse con sus servicios. Por su perfil, sería perfecto para suplir a Guido Rodríguez e incluso formar pareja con él. Encaja tanto, que comienzan a escucharse voces que apuntan a que con Aouar y Comesaña, ¿quién necesitaría a Ceballos, 'el asíntota'?

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram