Lo Celso y su 'reconciliación' con La Cartuja: "Me debo..."

El mediapunta trata de "devolver el cariño" a la gente y se resigna: "Hay veces que salen mejor las cosas, hay veces que no tanto, pero voy a trabajar siempre para ser un poco mejor cada partido"

Betis

Betis

DAZNDAZN LaLiga Finalizado3 - 1

R. Sociedad

R. Sociedad
GolCucho7' GolÁlex Remiro49' (p.p.)GolPablo Fornals69'
GolBrais Méndez 13'

Se marchó al descanso cojeando tras una fea entrada de Jon Gorrotxategi que se quedó en amarilla, aunque Giovani Lo Celso tuviera los tacos de la bota derecha del pivote realista marcados en su pantorrilla izquierda. Lejos de rendirse, el rosarino, que ya había asistido al 'Cucho' Hernández en el 1-0, rebuscó en su chistera para seguir aportando calidad desde la medular, como en la acción del 3-1 definitivo, cuando recibió de Antony Matheus dos Santos y la puso en profundidad para que Héctor Bellerín ganara línea de fondo y regalara la sentencia a Pablo Fornals. En zona mixta, el '20' restó importancia a su estado físico para destacar el resultado colectivo: "Antes que nada, estoy feliz por la victoria del equipo. Fue un golpe, no sé cómo se vio de afuera, pero me marcó ahí un poco. Yo al principio pensé que era roja por la forma que había entrado. Pero bueno, continué haciendo mi trabajo. Nosotros seguimos insistiendo, pues ahí se cargaron de muchas amarillas. Y ya en el segundo tiempo estaban un poco más limitados con eso. Pero bueno, rescato el fútbol que mostró el equipo".

Para el internacional albiceleste, es justo reseñar que el Real Betis supo "sobreponerse a las adversidades", ya que no fue justo el 1-1: "Nos empatan cuando no lo merecían. Y creo que hoy era un partido para dar un golpe sobre la mesa. Era el día que volvía a casa Antony Matheus dos Santos, así que feliz por él también. Ya había hecho un gran partido contra el Levante UD. Creo que hicimos una buena segunda parte. Y este viernes fue un partidazo, a pesar de irnos con el 1-1 a la primera parte. El equipo mostró un gran fútbol, una gran intensidad. Y bueno, creo que éste es el camino que hay que seguir". Al menos, se reconcilió con el sector de la grada de La Cartuja que le dedicó algunos pitos ante el Athletic Club: "Como siempre digo, trato en el campo de devolver el cariño que me brinda la gente. Hay veces que salen mejor las cosas, hay veces que no tanto. Pero bueno, el camino es éste, insistir".

Y es que Lo Celso, que no parece tener recambio ahora mismo mientras siga lesionado Isco Alarcón (Pablo García, el ahora lesionado Nelson Deossa o Rodrigo Riquelme le han dado descansos al inicio o el final de los encuentros) tiene meridianamente claro que lo que piensen de un futbolista en concreto no debe ser lo trascendente: "Yo la verdad es que me debo con todo al escudo del Betis. Siempre voy a trabajar para cada partido ser un poco mejor. Y esta vez creo que demostramos eso que te digo. Esa intensidad, ese fútbol que está acostumbrado a demostrar este equipo. Creo que el segundo tiempo, el empuje de la gente y todos hizo que 'matemos' el partido. Y considero que merecimos un gol más". Sobre lo del miércoles ante el Nottingham Forest, apuntaba: "Sabemos lo que representa jugar en Europa. Arrancamos la UEL en casa ante un rival muy duro. A descansar y, a partir de mañana, a pensar en ese partido".