Lo Celso, entre los futbolistas de LaLiga que más faltas recibe

El rosarino vuelve a ser una de las principales víctimas en el campeonato liguero erigirse en el segundo futbolista que más faltas recibe, con un total de 11, a lo que hay que sumar guarismos muy positivos en la faceta ofensiva

Lo Celso, entre los futbolistas de LaLiga que más faltas recibe
Lo Celso, durante el partido ante el Elche. - CORDON PRESS

La lesión de Isco en pretemporada, en el amistoso contra el Málaga, devolvió al centro de la escena verdiblanca a Giovani Lo Celso después de que la campaña pasada perdiera protagonismo precisamente cuando regresó el costasoleño tras sus anteriores problemas físicos.

De esa forma, la responsabilidad creativa en el centro del campo recayó de nuevo en el rosarino, consolidado por delante del doble pivote para otorgar profundidad y peligro a la propuesta verdiblanca en tres cuartos.

Así, Lo Celso lo ha jugado prácticamente todo en los cuatro partidos ligueros disputados hasta la fecha, pues lo completó contra Elche y Celta y disputó 86 y 88 minutos contra Alavés y Athletic, respectivamente, con un saldo de un gol, en el estreno liguero, y una asistencia contra los vigueses en el partido adelantado de la jornada 6.

En estos choques, el argentino, ahora concentrado con su selección, ha registrado números positivos en general y, como ya ocurrió la temporada pasada en el primer tramo de la temporada, se ha convertido en víctima de LaLiga al erigirse en uno de los futbolistas que más faltas ha recibido hasta ahora.

De ese modo, ha sido objeto de un total de 11 faltas en lo que va de competición, el más castigado en este apartado solo por detrás del delantero del Levante Iván Romero, que ha sufrido un total de 13. Las mismas ha padecido Germán Valera, del Elche, por lo que supera a futbolistas muy expuestos en este sentido como Lamine Yamal, con siete, evidenciando la necesidad de los rivales para frenarle por medio de infracciones y que asume responsabilidades en el fútbol heliopolitano.

Realidad que resaltan otras estadísticas también destacadas en el aspecto ofensivo, pues, no en vano, es el cuarto jugador de LaLiga que más centros pone y el sexto que más ocasiones crea a lo largo de un partido. A esto se suma que ocupa la octava posición en pases en el último tercio del campo, lo que determina su carácter decisivo en el equipo verdiblanco.

Registros que lo convierten en una pieza clave del Betis de Pellegrini y en uno de los futbolistas de LaLiga más complicados de parar, de ahí que haya recibido una media de casi tres faltas por partido hasta hoy.

Por ello, en Heliópolis cruzan los dedos para que suceda lo del año pasado, cuando volvió lesionado de una de las concentraciones con Argentina en su mejor momento.