Lo Celso da un paso adelante

El atacante argentino asegura que suplir a Isco no lo toma como "una presión extra", lamenta la lesión de "un líder en el equipo" y espera que se pueda dar el regreso de Antony: "Estaríamos muy contentos"

Lo Celso da un paso adelante
Lo Celso da un paso adelante - @RealBetis

Giovani Lo Celso tiene ante sí la ardua labor hacer olvidar a Isco Alarcón mientras el malagueño se recupera de su fractura de peroné. Ya se encargó Manu Fajardo de dejar claro que no acudirán al mercado y que será el argentino el encargado de llevar la manija del equipo hasta la vuelta del '22' pese a que la pasada temporada su rendimiento no fue el esperado.

Unas palabras que el argentino ha agradecido públicamente. "Yo siempre dije que soy un agradecido, la forma en la cual me respeta y me trata el club, los hinchas también. La verdad que el cariño que recibo acá en el día a día es algo único, es muy especial y yo siempre digo que trato de devolver ese cariño cada vez que me toca entrar a la cancha. El año pasado me tocó llegar también jugar en esa posición. Me encontré muy cómodo, fue buena esa racha de goles que después en diferentes posiciones, por los roles que te digo, por ahí no es lo mismo. Así que nada, si me toca jugar ahí o en otro lado, lo que te digo, aportar para el equipo, que sea lo mejor y lo más importante es ganar y encontrar esa regularidad como equipo", ha reconocido en una entrevista para ABC de Sevilla.

Eso sí, el internacional albiceleste deja claro que le fastidia que vaya a tener regularidad por la lesión de un compañero: "Desgraciadamente pasó esto de Isco que no lo esperaba ni lo deseaba nadie. Sabemos que es un gran referente para nosotros, es un líder en el equipo y bueno obviamente que el equipo y el club están muy tristes por lo que le pasó. Pero bueno, sabemos que esto sigue, que le va a dar vuelta a la página y ahora por ahí con esa posición, juegue ahí o en otro lado... La verdad que no lo sé todavía, pero sí que donde me toque hacerlo siempre traté de hacerlo de la mejor manera para el equipo. No lo tomo como ninguna presión extra, al contrario. Para mí es un placer sentir eso, el apoyo, el cariño de la gente y hacerme cargo de del equipo en la posición que me toque. En definitiva, asumir esa responsabilidad no creo que sea presión, es asumir esa linda responsabilidad de llevar puesta esta camiseta y llevar al equipo y al club a lo más alto".

La posible vuelta de Antony

Otro nombre propio del verano en el Real Betis está siendo el de Antony. Natan ya dejó claro que esperan con ganas su vuelta y Lo Celso se ha encargado de corroborarlo, aunque también es consciente de que no será fácil: "Sabemos que que es un jugador con una grandísima jerarquía, que el año pasado lo hizo muy bien, nos ayudó mucho y no sabemos bien cómo está el detalle de esa negociación, si se podrá hacer o no. Obviamente que todos estaríamos muy contentos en el caso de que se haga, pero también entendemos y si no se puede hacer como dijo el presidente en su momento, que hay también unas cuestiones económicas que sobrepasan al club. Eso ya no es tema nuestro, pero obviamente si viene será importante para nosotros, y si no, hay jugadores de sobra que podrán hacerlo de la mejor manera. Así que ojalá se pueda dar. Pero bueno, ya no depende de nosotros".