Chadi Riad no le quita ojo al Betis

El joven central marroquí, que acaba de ganar la FA Cup con el Crystal Palace, reconoce que "echa mucho de menos" al club verdiblanco y admite que sigue muy pendiente de todas las noticias que llegan desde La Palmera

Chadi Riad no le quita ojo al Betis
El ex del Betis Chadi Riad acaba de proclamarse campeón de la FA Cup con el Crystal Palace. - Cordon Press

Sólo jugó una temporada en el Real Betis y además tardó en debutar, pues Manuel Pellegrini le veía muy verde al principio, pero luego su progresión fue tan espectacular que ya fue imposible retenerle. Sin embargo, el corazón de Chadi Riad sigue latiendo en verdiblanco. El propio central lo ha demostrado sólo unos minutos después de ganar el primer título de la FA Cup en la historia del Crystal Palace y, por extensión sellar su billete para competir en la Europa League la próxima temporada. Con esa alegría mayúscula para su nuevo club y sin nada en juego en los dos partidos que le restan por disputar en la Premier League, el internacional marroquí ya sólo tiene ojos para el Betis y promete ser un hincha más en la final de la UEFA Conference League que sus excompañeros y amigos disputarán contra el Chelsea FC el próximo 28 de mayo en Wroclaw (Polonia).

"Al Betis le digo que tiene que, simplemente, tiene que creer. Yo sé que el Betis tiene mucha calidad y además la afición está por ahí detrás, apoyando como siempre. Espero, de verdad y de corazón, que ganen la final de la Conference y que se puedan llevar el trofeo. Y que 'Musho' Betis, que les sigo, veo los partidos y les echo mucho de menos", manifestó Riad en declaraciones a la Agencia EFE desde la zona mixta del estadio de Wembley (Londres), poco después de derrotar al Manchester City en la final de la FA Cup.

"La verdad que esto que estamos viviendo es muy, muy emocionante, porque todo el mundo sabe lo que lo que llevamos trabajando, esforzándonos, entrenando cada día. Y la verdad que estamos muy, muy, muy contentos porque es la primera copa para el club en su historia", añadió el zaguero de 21 años, que ha vivido una temporada de menos a más tanto en lo colectivo como en lo individual: "Sabíamos de la calidad del equipo, de lo buenos que eran los jugadores de la afición, de cómo apoyaba y, aun así, a pesar de que tuvimos un mal inicio de temporada, sabíamos que íbamos a conseguir grandes cosas, como este trofeo, por ejemplo".

Chadi Riad se ha pasado parte de la temporada lesionado y sólo ha podido sumar cuatro partidos. "La verdad es que es jodido encadenar a dos duras lesiones en un mismo año (de rodilla ambas, se rompió el ligamento cruzado nada más volver de la primera); pero bueno, me sirve para aprender, para esforzarme en mis puntos débiles, para mejorar y para agradecerle a mis compañeros por todo el apoyo que me han dado, que me lo han hecho todo mucho más fácil", explicó el jugador africano, que se formó en las canteras del RCD Mallorca y del FC Barcelona.

Tras brillar en el Real Betis, el pasado verano fue traspasado al Crystal Palace por unos 16 millones de euros, de los que nueve de ellos fueron para los culés y los siete restantes fueron ingresos limpios para las arcas de la entidad verdiblanca, un club que siempre deja huella y un lugar que Chadi Riad no olvida. Este pasado fin de semana ganó su primer título y ahora quiere hacer 'doblete' con una Conference que sentiría casi como un éxito propio.