Ciutat del Betis
El Real Betis regresará a LaLiga EA Sports el próximo domingo, con una visita al Levante UD en un estadio que históricamente se le ha dado bastante bien a los verdiblancos

El Real Betis recuperó este martes a Pau López y vio cómo Ez Abde aprieta para reincoporarse a un grupo que tampoco puede contar aún con Isco Alarcón y Aitor Ruibal, pero al que se irán sumando progresivamente los jugadores internacionales, después de que el marroquí Sofyan Amrabat y el suizo Ricardo Rodríguez acabase el lunes y de que este martes terminasen los compromisos del congoleño Cédric Bakambu, del dominicano Junior Firpo y de los sub 21 españoles Ángel Ortiz y Pablo García. Esta próxima madrugada llegará el turno del argentino Giovani Lo Celso, que será el último en volver y gozará de apenas dos entrenamientos antes de volver a viajar, esta vez a Valencia, para el choque liguero del domingo ante el UD Levante en un estadio que se le da bastante bien a los heliopolitanos.
Nueve victorias y tres empates del Betis en 24 visitas al Levante
El Real Betis, que el domingo juega en el feudo granota en un partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga EA Sports presenta un alto porcentaje de victorias en el campo del Levante, en concreto el 38%, pues ha vencido en 9 de sus 24 visitas al Ciutat de Valencia. Además, ha rascado tres empates (12%) y ha sufrido 12 derrotas (50%). El domingo regresa a Orriols después de algo más de tres años. En su último desplazamiento, el 13 de febrero de 2022, el equipo de Manuel Pellegrini se impuso por 2-4 en un partido en el Dani Gómez hizo un doblete para los locales que fue insuficiente para evitar la derrota que certificaron los goles de Nabil Fekir -también por partida doble-, de Edgar González y de William Carvalho.

Aquel triunfo puso fin a una racha de tres victorias granotas seguidas (por 4-0, 4-2 y 4-3) que, a su vez, venían precedidas de tres asaltos visitantes consecutivos mediada la pasada década: 1-3 en la campaña 13/14, cuando marcaron Salva Sevilla, Jorge Molina, Rubén Castro y el local Diop; por 0-1 en la 15/16, de nuevo con gol de Rubén Castro; y por 0-2 en la temporada 17/18, con tantos de Chema, en propia meta, y de Sergio León. Es la mejor racha en feudo granota.

El primer triunfo bético durante el siglo XXI en el feudo del Levante fue en la temporada 2004/2005, cuando el exbético Rivera adelantó a los valencianos antes de que remontasen Ricardo Oliveira y Edú para poner el 1-2, el mismo marcador que en la anterior victoria, en la edición 73/74 de la Segunda división (dianas de Aramburu, Rogelio y el local Ferrer Díaz). La primera victoria como visitante frente al Levante en Primera fue en la temporada 63/64, en el mítico estadio El Vallejo, donde un gol de Ansola decantó por la mínima el encuentro de la segunda jornada.
También en Segunda división, en la campaña 54/55, el Betis goleó por 1-4 al Levante UD, con un gol de Giraldós que acabaría resultando insuficiente frente a los anotados por Flores, Óscar, Guerrero y Villota. Tres años más tarde, en la 57/58, el equipo de las trece barras venció por 1-2 gracias a los tantos de Loli y Jordi Vila frente al del honor del azulgrana José Vila.