Bakambu tapa bocas y desata locuras

El delantero verdiblanco completa otro partidazo con la RD Congo y sigue reivindicándose: tras su decisión de quedarse en el Betis suma cuatro tantos y dos asistencias en sóo 10 días. El golazo de este martes ante Senegal desató la locura absoluta en su país

Bakambu tapa bocas y desata locuras
Bakambu suma cuatro goles en sólo 10 días. - @FecofaRdc

Mientras más fuerte suenan las noticias de su posible salida del Real Betis, más se afina la puntería de Cédric Bakambu, que sigue tapando bocas. En enero ya se daba por hecha su marcha, pero no sólo se quedó, sino que lo hizo para convertirse en el máximo goleador europeo de la historia del club con siete tantos esenciales para alcanzar la final de la UEFA Conference League. Este verano, más de lo mismo. Hasta el mismo 'Deadline' se contemplaba un adiós que abriese espacio para contratar un '9', pero no llegó nada que le convenciese y el congoleño apostó por seguir. Ahora, ha vuelto a celebrar su continuidad a golpe de pólvora: cuatro goles y dos asistencias en 10 días.

La primera 'Ventana FIFA' de la temporada 25/26 está siendo de lo más reivindicativa para Bakambu, que se marchó después de abrir su cuenta en LaLiga EA Sports con el tanto del honor en la derrota ante el Athletic Club del pasado 31 de agosto y participó en tres de los cuatro goles de la selección de la República Democrática del Congo en su visita del pasado viernes a Sudán del Sur (1-4), con un doblete y una asistencia. Este martes ha rubricado su racha con un espectacular golazo y con otro pase decisivo en la derrota por 2-3 ante Senegal, líder del Grupo B en la Fase de Clasificación de la CAF para el Mundial de 2026.

Congoleños y senegaleses competían por la primera plaza de la clasificación y la diana de Bakambu hacía enloquecer, no sólo a todas las abarrotadísimas gradas del Stade des Martyrs de Kinshasa, sino también a los locutores que narraban el encuentro para la televisión local. El delantero del Betis abrió el marcador en el minuto 26, con una acción plena de talento en la que recibió el balón en la frontal del área y se deshizo de su marcador con un reverso casi baloncestístico culminado con un zapatazo con su bota derecha para alojar el balón muy cerca de la escuadra corta de la portería defendida por Edouard Mendy. El éxtasis iba en aumento sólo siete minutos después, con la asistencia del '11' verdiblanco para que Yoane Wissa hiciese el momentáneo 2-0, remontado en la segunda mitad con tantos visitantes de Pape Gueye, Nico Jackson y Pape Mata Sarr.

El inicio de Bakambu, que celebró su diana con su clásico gesto de protesta tapándose la boca y encañonando su sien, está siendo digno de enmarcar. Cabe recordar que es el jugador con mejor promedio de goles/minutos en LaLiga con una diana en los apenas 47 minutos que le ha dado Manuel Pellegrini como recambio del 'Cucho' Hernández en los tramos finales de los partidos disputados ante el Elche CF (6 minutos), el Deportivo Alavés (5'), el RC Celta de Vigo (18') y el Athletic Club (18').