La derrota del pasado domingo ante el Villarreal trajo consigo una pésima noticia para el Real Betis, amén de ver cómo su rival toma ventaja en la pelea por esa quinta plaza que otorgará este curso el premio de la Champions. Las alarmas saltaron cuando al filo del descanso Diego Llorente caía al césped al realizar un mal gesto él solo e inmediatamente se echaba las manos al rostro y pedía el cambio. El propio Manuel Pellegrini se esperaba lo peor tras el choque. "Tuvo un problema muscular en el isquio y si llega a final de temporada será muy justo", aseguró el técnico chileno, que este Martes Santo ha recibido la peor noticia.
Eran pesimistas en Heliópolis y las pruebas médicas han confirmado los peores augurios. Según ha informado el club verdiblanco en un parte médico, el central madrileño presenta una lesión tendinosa proximal en la musculatura isquiotibial izquierda de grado avanzado, lo que le obligará incluso a pasar por el quirófano. De ese modo, se pierde lo que resta de temporada, con mucho en juego tanto en las siete jornadas de LaLiga como en la Conferece League, a las puertas de las primeras semifinales europeas de la historia bética.
La nota emitida por la entidad añade que el jugador será intervenido quirúrgicamente en Finlandia por el doctor Lempainen y estará acompañado en todo momento por miembros de los servicios médicos del club, puntualizando que el tiempo de recuperación dependerá de la evolución del proceso. En cualquier caso, no se le espera ya hasta la próxima campaña, al igual que sucede con el 'Chimy' Ávila, que ya fue baja ante el Villarreal por una lesión de grado 2 del bíceps femoral distal en su muslo derecho.
Insustituible para Pellegrini en el eje de la zaga, Diego Llorente ha disputado esta temporada 42 encuentros oficiales, en los que además ha anotado dos goles, descansando tan sólo en seis choques entre todas las competiciones. Por ello, y por el gran nivel que ha venido ofreciendo y que incluso le llevó a estar en las quinielas para la selección española, se trata de una baja muy importante, como ya avanzó el 'Ingeniero'. "No es menor el problema porque tenemos a Natan apercibido en Conference y nos faltan centrales, pero buscaremos la solución para intentar suplirlo de aquí al final de temporada", explicó.
Dichas opciones pasan por confiar en Bartra, que también se encuentra en un gran estado de forma, y el propio Natan, quedando como alternativas el senegalés Nobel Mendy, que sólo ha jugado dos partidos con el primer equipo este curso, u otros canteranos como Arribas. Además, también está la posibilidad de reubicar a Ricardo Rodríguez o Marc Roca.