Consecuencias y respuesta del Betis a la pelea a puñetazos contra el Como
Las imágenes de la bochornosa pelea en el amistoso de ayer ha dado la vuelta al mundo y habría conllevado múltiples sanciones en competición oficial; Altimira apuntó al Como tras el partido
El amistoso entre el Betis y el Como disputado ayer en La Línea de la Concepción, saldado con victoria italiana por 2-3, estuvo marcado por la batalla campal que protagonizaron ambos equipos al filo del descanso con intercambio de puñetazos y una monumental y lamentable tangana.
Todo comenzó con una bronca entre Fornals y Perrone, con un primer golpe por parte del argentino, devuelto de inmediato por el centrocampista, desatando una trifulca colectiva en la que participaron numerosos futbolistas y rápidamente provocó que el terreno de juego se llenara de personas para tratar de frenar la espiral de violencia.
Puñetazo de 'Cucho' a un compañero
Por parte bética, además de Fornals, que vio la tarjeta roja al igual que Perrone, también fueron protagonistas directos Cucho Hernández y Natan, que se metió de lleno para apartar al internacional albiceleste y pronto se vio rodeado de rivales y recibió un puñetazo involuntario de un compañero, pues el colombiano, en su intento de golpear a los jugadores del Como que rodeaban al brasileño, con salto incluido, impactó en el brasileño.
Un grave incidente que se originó por la dureza con la que se empleó durante el encuentro el conjunto de Cesc Fàbregas y que no tardó en convertirse viral en redes sociales, pues la pelea dio rápidamente la vuelta al mundo y en muchos rincones del planeta reprodujeron lo ocurrido en el estadio gaditano, proyectando una imagen negativa de Betis y Como, muy alejado de los valores que caracterizan al club heliopolitano. Tras el partido, se convirtió pronto en tendencia en 'X' -antiguo Twitter- con miles de reacciones, sobre todo reprobando lo sucedido al tratarse de un muy mal ejemplo.
Es la principal consecuencia de lo sucedido, sel centro de la noticia por un bochornoso espectáculo que en competición habría supuesto un carrusel de sanciones de envergadura, sobre todo a Fornals, que habría sido castigado entre cuatro y 12 partidos, y posiblemente también el resto de implicados en la pelea. No obstante, al tratarse de un amistoso, "no está regido por ningún ente federativo", como explicó tras el choque el ex árbitro Iturralde González en El Larguero, por lo que no habrá ningún tipo de castigo ni daños en este sentido para los verdiblancos. "Si hubiese un árbitro internacional y fuese víctima de algún golpe, sí que hubiese entrado UEFA", añadió el colegiado retirado.
No obstante, la web Iusport señala que la RFEF podría revisar el informe del árbitro y las imágenes del partido para estudiar posibles sanciones, lo que se estima muy poco probable en el caso de ser así.
Altimira señala al Como
Una vez finalizado el turbulento amistoso, el Betis se pronunció acerca de lo ocurrido en palabras de Sergi Altimira, que habló de lo ocurrido. "Hay acciones que no se tienen que dar. Los dos equipos queremos ganar, somos muy competitivos. Son nuestras armas. Yo creo que en este tipo de partidos no se debe cruzar la línea y nos tenemos que quedar con lo futbolístico, lo que debemos mejorar y las cosas que he hecho bien", señaló en El Desmarque el pivote, que acusó directamente al Como y explicó lo que les pidió Pellegrini en el vestuario.
"No entrar en su juego, sabíamos que ellos hacían muchas faltas, paraban mucho el juego y era lo que querían. Teníamos que salir con mejor mentalidad y así lo hemos demostrado; lástima el gol en el último suspiro", espetó Altimira, más prudente en los medios del club.