Crecen los problemas en el lateral izquierdo del Betis

Con Ricardo Rodríguez lesionado para un mínimo de dos semanas más, Junior Firpo acusa la carga de minutos tras encadenar 270' consecutivos y el reglamento impide que Darling Bladi sea la solución perfecta para Manuel Pellegrini

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha visto aumentar exponencialmente sus problemas defensivos en la penúltima sesión antes de recibir el viernes a la Real Sociedad en el Estadio de La Cartuja. El equipo verdiblanco se ha ejercitado en la mañana de este miércoles en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en una sesión en la que además de repetir las tres ausencias por lesión del día anterior (Nelson Deossa, Isco Alarcón y Ricardo Rodríguez), ha vivido un frenazo en la vuelta de Marc Bartra. Además, ha llamado poderosamente la atención el aparatoso vendaje que Junior Firpo lucía en su muslo izquierdo y que amenaza con hacer saltar las alarmas en el carril del '3' en una semana que llega con dos compromisos en sólo cinco días.

Junior Firpo encadena tres partidos seguidos jugando los 90'

A priori, el retornado canterano verdiblanco se ha ejercitado con aparente normalidad a pesar de la llamativa protección, que resulta preocupante por motivos que se pueden explicar con una matemática muy básica. Ricardo Rodríguez regresó con una lesión en el aductor derecho tras jugar con la selección de Suiza y estará de baja al menos dos o tres semanas más. También participó a la diáspora de internacionales el propio Junior, quien jugó el día 9 de septiembre los 90 minutos en el duelo ante Jordania y volvió a completar todo el encuentro en la visita al Levante UD del pasado sábado 13-S. Es más, ya venía de jugar los 90' ante el Athletic Club, antes del parón. En teoría, deberá volver a formar como titular ante Real Sociedad y Nottingham Forest, pero al lógico riesgo de acumular tantas citas seguidas se une el vendaje con el que se ha ejercitado este miércoles.

Bladi puede debutar en LaLiga, pero no en la Europa League

Aún hay un importante condicionante más. Para el duelo liguero de este viernes contra la Real Sociedad, Pellegrini podría contar con Darling Bladi, flamante fichaje del Betis Deportivo que está causando unas gratísimas sensaciones en sus primeros meses en la entidad y que lleva dos semanas entrenándose con el primer equipo. Incluso, entró en la convocatoria para la visita al Ciutat de Valencia y cuenta con poder vivir su debut antes del regreso de Ricardo Rodríguez. Sin embargo, el francés no puede entrar en la Lista B para la UEFA Europa League, por lo que el técnico del Betis se quedaría sin laterales izquierdos específicos para recibir al Nottingham Forest en caso de no poder contar con Junior Firpo.

Aunque en su caso no viajó a Valencia, también viene trabajando a las órdenes del técnico chileno el canterano Félix Garreta, un central que también puede actuar como carrilero. De hecho, en esa demarcación se exhibió en LaLiga Hypermotion en su productiva cesión en la SD Amorebieta hasta aquel desafortunado accidente doméstico que le obligó a dejar por un tiempo el fútbol y que le obliga a jugar con un casco protector.

Más allá de eso, Pellegrini dispondría del prometedor Carlos de Roa, que hizo la primera parte de la pasada pretemporada tras promocionar del Juvenil A al filial. La polivalencia de Aitor Ruibal y de Rodrigo Riquelme, que ya han ocupado el carril del '3' en varias ocasiones, e incluso una (mucho más forzada) reubicación de Héctor Bellerín completarían las hipotéticas alternativas para las próximas alineaciones del Real Betis.