Puntos uno a uno del Real Betis en su duelo a domicilio de LaLiga ante el Levante UD: La enmienda de Fornals y el alegrón 'interruptus'
El mediocentro castellonense, que arrancó timorato y fallón, empató en el 81 un encuentro que los verdiblancos pudieron perfectamente perder, pero que casi ganan sobre la bocina


Levante
Betis

Como tantas veces el pasado ejercicio, por muchos cambios que haya habido en éste, el Real Betis necesita no ya besar la lona, sino recibir más de un golpe al mentón para reaccionar. De hecho, su última remontada para ganar a domicilio fue aquella en Cornellà-El Prat con majestuoso gol de Antony Matheus dos Santos por la mismísima escuadra. Ahora, tras empatar en Elche y Vigo, los de Manuel Pellegrini repitieron signo en Valencia ante un Levante UD que ganaba 2-0 a los diez minutos y que pudo ganar, pero también perder. Polémica aparte por el tanto anulado a Sergi Altimira en el ecuador del primer tiempo, el 'Cucho' Hernández recortó distancias al filo del descanso y Pablo Fornals, que había arrancado muy mal, se redimió a nueve del final con el tanto de la igualada, que supo a poco ante el carrusel de ocasiones acumulada por un conjunto bipolar que se estrelló contra Mathew Ryan (siete intervenciones, varias de ellas decisivas).
Así jugaron los heliopolitanos
ÁLVARO VALLES: 5
Salió bien a tapar a Iván Romero nada más empezar, pero el de La Solana le fusiló a continuación y Etta Eyong le regateó luego en un achique igualmente necesario ante una zaga tan blanda. Bien ante Morales cuando el encuentro languidecía para evitar el tercero. No le tiraron mucho más con peligro.
BELLERÍN: 6
De menos a más, ganó mucho la línea de fondo, aprovechando que Olasagasti no es extremo y apenas le inquietó, como tampoco un Manu Sánchez pendiente de Antony. Dos pases atrás casi los convierte en gol Rodrigo Riquelme, teniendo él mismo una gran oportunidad de cabeza. No desistió, al menos de intentarlo, en la segunda mitad.
NATAN: 4
Se sintió extraño en el perfil derecho, pero no es justificable su falta de contundencia en los cruces, una de sus especialidades. Mejoró por alto, aunque fue uno de sus peores encuentros como verdiblanco.

VALENTÍN GÓMEZ: 4
Al principio, pésimas sensaciones, como en pretemporada ante el Málaga. Desubicado, persiguiendo sombras, frágil en los duelos... Tan sólo cumplió mínimamente por alto. Bastante más atinado y atento en la segunda mitad, cuando controló a Etta Eyong y ganó seguridad al cruce.
JUNIOR: 5
Un forcejeo inoportuno con Iván Romero costó que se anulara el 2-1 de Altimira. Buen centro para que Bellerín probara los reflejos de Ryan. Actuar en el perfil de Valentín Gómez le sobrecargaba de trabajo, si bien el internacional dominicano tampoco anduvo fino en el pase. Como el resto de compañeros, se fue entonando con el paso de los minutos y terminó haciendo daño por su perfil.
ALTIMIRA: 5
Otro que arrancó despistado y sin intensidad. Marcó el 2-1, pero se lo anularon por una falta previa de Junior. Se fue enmendands, sin llegar a su nivel habitual.
FORNALS: 5
Un taconazo en zona peligrosa totalmente a destiempo evidenció que tampoco había salido con la cabeza donde debía. Marcó el tanto del empate y poco más.

ANTONY: 5
No le llegaron muchos balones, por lo que apenas apareció, salvo a balón parado, antes del descanso. Impreciso, en cualquier caso, sin encontrar socios. Con Lo Celso se entendía mejor, aunque anduvo errático en el disparo a puerta.
DEOSSA: 6
El único medio entonado de la medular desde el principio: fuerte, con criterio y personalidad. Aunque merecía más el banquillazo Fornals, fue sustituido al descanso por Lo Celso.

RODRIGO RIQUELME: 5
Mandó un derechazo al larguero que habría significado el 1-1. Por lo demás, más ganas que acierto en el regate y los centros. Algo más atinado en el arranque del segundo tiempo.
'CUCHO' HERNÁNDEZ: 8
Le vigilaron de cerca, pero es de los que no se rinde fácilmente. Gran gol en el alargue de la primera mitad, un derechazo ajustado desde la frontal que metió en el partido a su equipo y le sirvió para estrenarse en la 25/26. Rozó el segundo en varias llegadas durante la reanudación.

LO CELSO: 7
Contagió nada más salir a los suyos con su calidad y su energía. Antony sonrió por encontrar un socio a su altura. El rosarino, a veces, quiso hacer la guerra por su cuenta, aunque dotó indiscutiblemente de precisión al último pase de los ataques heliopolitanos. Tuvo el 2-3 en un zurdazo que le sacó Ryan abajo.
EZ ABDE: 7
Un peligro constante por la izquierda. Asistente en el 2-2, anuló totalmente a Toljan y obligó a los granotas a preparar doble marca sobre él.
AMRABAT: 6
Tiene pinta de anárquico, aunque también de que va a ganar muchos duelos por su potencia y por que va de verdad al cruce. Metió con su achique al equipo más arriba si cabe. Le cuesta un poco más volver.
BAKAMBU: s.c.
Salió con muy poco tiempo y apenas se puso de gol.

MANUEL PELLEGRINI: 6
El once inicial apostó por la continuidad, dando entrada de inicio ya a Antony (el partido completo, de hecho) y dejando en el banquillo a la mayoría de internacionales, como un Lo Celso que fue de los últimos en volver y sólo disputó la segunda mitad. Tras el despiste inicial que costó dos goles y casi un tercero, recondujo a los suyos en la pausa de hidratación pidiéndoles que ignoraran el marcador. Cambios lógicos y que mejoraron claramente al bloque.