El polémico gol anulado a Altimira por falta previa de Junior que pocos se explican

Muñiz Ruiz, que dio gol en primera instancia, acudió al monitor a instancias de Del Cerro Grande, aceptando que el empujón del dominicano a Iván Romero era punible y ordenando que se repitiera el córner

El polémico gol anulado a Altimira por falta previa de Junior que pocos se explican
El catalán corre para sacar de centro, aunque su tanto quedó invalidado. - CORDON PRESS

Corría el minuto 23 cuando el Real Betis recortaba distancias en el Ciudad de Valencia tras un arranque para olvidar en el que Iván Romero (que bien pudo adelantar al Levante UD a los diecisiete segundos de partido) y Etta Eyong pusieron tierra de por medio en apenas diez minutos. El filo del ecuador del periodo inicial se antojaba un momento idóneo para volver a meterse en el encuentro, aunque el 2-1 no llegaría hasta el alargue de esta fase, obra del 'Cucho' Hernández desde la frontal, ya que el acierto anterior de Sergi Altimira, presto para remachar a la red libre de marca en el segundo palo el córner de Antony Matheus dos Santos que había desviado previamente Valentín Gómez, quedó en nada. Muñiz Ruiz, colegiado principal, lo concedió, si bien Del Cerro Grande le avisó desde la sala VOR de un forcejeo previo en el área entre Junior Firpo e Iván Romero que debía revisar.

El gallego acudió al monitor, donde observó cómo el internacional dominicano, a quien el de La Solana rodeaba con los brazos para no dejarle rematar, se lo quitaba de encima con un empujón que, lógicamente, el autor del 1-0 exageró. Se anuló el gol, decretándose, para sorpresa de muchos, que se repitiera el saque de esquina. Una decisión que el '23' celeste recibió negando con la cabeza, conteniéndose sus compañeros en las protestas ante lo que a todas luces parece un agravio. Y es que los nuevos rectores del CTA avisaron de que este curso no se iban a pitar los conocidos como penaltis 'light', por lo que se supone que tampoco se tendrían en cuenta contactos leves de cualquier tipo dentro de las áreas. No fue así, circunstancia que varios analistas especializados detectaron y denunciaron en sus perfiles de las redes sociales.

No hubo más acciones que merecieran ingresar en el apartado de la polémica, aunque la referida del minuto 23, por cuándo aconteció y el momento del partido (si se hace un poco de fútbol-ficción, el cuadro de Manuel Pellegrini podría haber empatado antes del intermedio), debe considerarse determinante. Muñiz Ruiz, con el que los verdiblancos no conocían la derrota tras siete encuentros pero que comenzó con mal pie sus juicios al Real Betis (expulsó a Álex Moreno en su regreso a Vallecas por una entrada más llamativa que dura a Isi Palazón, que terminó con la cabeza ensangrentada) y que sólo había dirigido derrotas del Levante UD, perjudicó gravemente los intereses visitantes este domingo.