Julián Calero aclara las molestias de Etta Eyong
El entrenador del Levante, después del empate a dos de su equipo contra el Real Betis, ha hablado sobre el estadio físico del delantero el cual ha tenido que ser sustituido en la segunda parte. El técnico ha valorado positivamente el punto obtenido


Levante
Betis

Julián Calero, entrenador del Levante UD, ha atendido a los medios de comunicación después del empate a dos de su equipo contra el Real Betis. El técnico ha dicho que aún tiene mucho que mejorar su plantilla al mismo tiempo que ha elogiado el buen nivel de sus jugadores. Por otro lado, ha aclarado las molestias físicas de Etta Eyong, quien tuvo que abandonar el partido en la segunda parte.
Julián Calero, entrenador del Levante UD, ha aclarado que las molestias de Etta Eyong parece que no son nada. "Etta Eyong se le ha subido un poco el gemelo y la tensión del debut y la pasión que le ha puesto, y eso le ha pasado un poco de factura física. Y Matías Moreno dice que ha notado una molestia atrás, él piensa que no es grave, pero a mí me da mucho miedo. No parece importante, pero le haremos pruebas".
A continuación, ha hecho una valoración del partido. "Han estado muy bien. Hemos tenido un arranque fenomenal, creyendo en el plan de partido y con mucho acierto, buscando los espacios que sabíamos que podíamos encontrarles, aunque también nos los han encontrado ellos a nosotros. Etta tiene esa presencia y seguridad en sí mismo, y tiene hambre, y cuando eso lo juntas, suele dar éxito. Carlos Álvarez ha empezado muy bien, tenía pensado quitarle en el 75, pero con el gol en contra he decidido dejarle. Estaba muy cansado y todavía le falta esa chispa, y aún así, mientras le aguantan las fuerzas, es capaz de marcar diferencias con esa calidad para filtrar y desbordar. Cuando tengamos a todos recuperados estoy convencido de que vamos a ser más competitivos".
Julián Calero se ha mostrado contento con su equipo pero ha admitido que hay mucho en lo que mejorar, sobre todo en defensa. "Tenemos que mejorar mucho atrás, hemos encajado dos o más goles en cuatro partidos. No vamos a marcar todos los días tres goles. Tenemos que sacarle rendimiento a cada gol. No lo estamos haciendo todavía. Hoy había mucha dificultad, pero se nos han puesto escenarios para aprovechar. Hemos puesto toda la carne en el asador y nos ha faltado un puntito de acierto en las dos áreas. En el segundo gol hemos dejado el área sola, son cosas que no podemos hacer. Eso te castiga porque es fútbol de élite. Me voy a agarrar a todo lo bueno de la primera parte, que ha sido extraordinaria. El que tenga miedo, que se dedique a otra cosa. A por el siguiente partido".
El entrenador del Levante UD ha elogiado el partido de Matthew Ryan, su portero. "Ryan es que es así. Él es especial, viene de una cultura especial, en cuanto a que tienen un entendimiento especial del calentamiento y la activación, y le damos pie a que lo pueda hacer. No había ningún problema".
Por último ha dado su opinión sobre el calor con el que se ha jugador el partido Levante UD - Real Betis. "Pues hombre, a ver, estamos en septiembre, sabemos que Valencia es calurosa, y cuatro de la tarde, como arree y esté abierto el cielo, hace muchísimo calor, y eso dificulta el espectáculo. No se ha notado entre comillas, pero sí en tema lesiones y sobrecargas, el jugador se queda con menos líquido dentro del cuerpo, y si este partido se hubiera jugado a las nueve de la noche, hubiera sido bueno, pero como lo que diga va a dar igual, prefiero aceptar la hora que me pongan".