La resignación de Fornals: "Otra cosa no se puede"
El castellonense, autor del 2-2, lamenta un mal arranque que "ojalá se pudiera borrar", descarta la coartada del calor y aboga por redimirse en los tres partidos seguidos que vienen en La Cartuja


Levante
Betis

No arrancó bien, como el resto de sus compañeros, pero fue ganando confianza y precisión con el paso de los minutos, sobre todo desde que saltaron al terreno de juego en la reanudación Giovani Lo Celso y Sofyan Amrabat, hasta el punto de completar los noventa minutos y los dos enormes alargues (más de un cuarto de hora entre ambos) ante el Levante UD. Guardó fuerzas Pablo Fornals para firmar el tanto del empate a dos definitivo, tras hacer una pared muy larga con Ez Abde y sorprender, llegando desde atrás, a la espalda de Adrián de la Fuente para marcharse de la marca de Oriol Rey y cabecear a placer y a bocajarro ante Mathew Ryan, que no pudo hacer nada a contrapié. Un tanto que otorgaba justicia al marcador, pero que se quedó corto quizás para los merecimiento de un Real Betis que despertó de una siesta inicial de diez minutos, aunque no le dio para redondear la remontada.
"Hacía mucho calor, pero también lo hace en Sevilla, lo que pasa es que aquí está cerca el mar. He crecido con ello. Entiendo que LaLiga nos podría ayudar un poco más, pero ya está...", comentaba el castellonense en los medios oficiales del club acerca del horario del encuentro, disputado con altas temperaturas en el Ciudad de Valencia. Entiende que fue más un error de concentración que por culpa del sopor de este 'veranillo del membrillo', como se conoce en Andalucía el arreón final del termómetro en pleno mes de septiembre: "Ojalá se pudieran borrar esos diez minutos, porque después no hemos dejado de crear ocasiones con un buen fútbol y, a través de lo que entrenamos y queremos ser, han llegado los dos goles". Una lástima ese arranque en el que la presión alta de los granotas asfixió a los este domingo celestes, que pudieron empezar perdiendo antes del primer minuto y que encajaron los tantos de Iván Romero y Etta Eyong en un suspiro, casi sin romper a sudar.
Sobre el tanto anulado en el ecuador de la fase inaugural a Sergi Altimira, su compañero de fatigas en el doble pivote otra vez, Pablo Fornals no quiso entrar en polémicas ya absurdas, pues todo resulta irreversible: "Entiendo que si lo llaman a revisar desde el VAR es muy fácil anularlo. Cuando lo ves, se ve que lo toca". Sobre si el rival exagera la caída, poco que añadir por su parte: "Creo que sí, pero no es decisión mía, sino de los árbitro". Ahora, toca reaccionar en casa: "Vienen tres partidos seguidos en La Cartuja, uno de ellos muy bonito gracias a lo que hicimos el año pasado (se refiere al debut en la Europa League ante el Nottingham Forest). Hay que seguir. Otra cosa no se puede".
