Deossa preocupa al Betis en una sesión con dos buenas noticias
El mediocentro colombiano sigue sin poder liberarse de los problemas físicos con los que llegó al Betis y ha sido sometido a diversas pruebas médicas para determinar el alcance exacto de su dolencia
El Real Betis se ha ejercitado en la mañana de este martes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en la segunda sesión de la semana para preparar el choque de este viernes ante la Real Sociedad. Con la maquinaria pesada que está derribando la cubierta de la grada de Preferencia del Benito Villamarín asomando en lontananza, Manuel Pellegrini ha dirigido una jornada de trabajo en el que Nelson Deossa se ha vuelto a convertir en justificado motivo de preocupación, en la que los capitanes Aitor Ruibal y Marc Bartra han puesto el contrapeso dando dos muy buenas noticias y con Darling Bladi dando más argumentos a Pellegrini.
Aitor Ruibal y Bartra alegran una sesión sin Deossa
Después de varios días ejercitándose de manera parcial, Aitor Ruibal se ha ejercitado al mismo ritmo que el resto de sus compañeros por primera vez desde que se lesionó al inicio de la segunda mitad del choque adelantado de la jornada 6 ante el RC Celta de Vigo disputado en Balaídos el pasado 27 de agosto. El parte médico ofrecido en su día por el club verdiblanco hablaba de una dolencia en los isquiotibiales de la que el polivalente jugador catalán se ha ido recuperando a buen ritmo en estas tres semanas que ha estado apartado de los terrenos de juego. Asimismo, aunque Marc Bartra no se ha dejado ver en los minutos abiertos a los medios de comunicación, ha salido luego para integrarse en la actividad colectiva y ha dado muestras de que ha dejado atrás las molestias que le impidieron estar contra el Levante UD.

Si nada se tuerce, ambos tienen bastantes opciones de entrar en la convocatoria para el duelo en La Cartuja ante la Real Sociedad, tarea que se presume más complicada para Nelson Deossa. El mediocentro colombiano, que llegó de Monterrey con una lesión de tobillo que arrastraba desde el Mundial de Clubes disputado entre junio y julio, jugó en el Ciutat de Valencia su primer partido como titular con el Betis y acabó algo renqueante. En el entrenamiento de este martes ha sido la ausencia más llamativa y, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el lunes fue sometido a pruebas médicas en el centro de radiología de Arduan Salud para determinar el alcance de sus problemas físicos.
Félix Garreta y Darling Bladi siguen con el primer equipo
Además de Deossa, Pellegrini tampoco ha podido contar con Isco Alarcón, al que le queda aún siete u ocho semanas para salir para dejar atrás esta nueva fractura en el peroné que sufrió en pretemporada, ni tampoco con Ricardo Rodríguez, que volvió tocado del aductor tras jugar con la selección de Suiza en el pasado parón liguero y tendrá que estar parado al menos dos o tres semanas más.

Para paliar esta ausencias, el técnico chileno ha vuelto a contar con los jugadores del filial Félix Garreta y Darling Bladi, además de los habituales Ángel Ortiz y Pablo García. Antes de recibir a la Real Sociedad, la plantilla se ejercitará en sesión matinal miércoles y jueves, cuando el míster pasará por sala de prensa para analizar la previa del choque de la jornada 5 de LaLiga EA Sports. Cabe recordar que cinco días después recibe al Nottingham Forest en la primera jornada de la UEFA Europa League.