El sexto en discordia
Los de Pellegrini estuvieron muy cerca de una quinta plaza con premio gordo hasta la recta final de la 24/25 y, pese a su discreto inicio, vuelven a estar en muchas quinielas para repetir

No ha arrancado ni mucho menos como esperaban todos. De esta forma, marcha el Real Betis en mitad de una clasificación de Primera división que se normalizará a mediados de la semana que viene con la disputa del resto de la sexta jornada, intersemanal y adelantada para los verdiblancos y el RC Celta, que tuvieron que hacer un esfuerzo extra en agosto por disputar ahora la primera jornada de la fase liga de la Europa League. Tan sólo seis puntos de 15 posibles aparecen en el casillero heliopolitano, merced al único triunfo ante el Deportivo Alavés y a los empates contra los vigueses, el Elche CF y el Levante UD, perdiendo en casa contra el Athletic Club. Números que debe corregir cuanto antes el equipo de Manuel Pellegrini para volverse a poner la camiseta de 'gallito' que nadie se atreve a quitarle. Y es que, como el último curso, para la mayoría de las quinielas se trata de nuevo del sexto en discordia.
Pelearon los ahora moradores de La Cartuja hasta la recta final por la Champions League con el Villarreal CF, que demarró tras su asalto al Benito Villamarín para asegurarse esa quinta plaza que tenía premio gordo. Se conformaron, con todas las comillas habidas y por haber, en La Palmera con alcanzar la final de la Conference League y acariciar su primer título europeo, además de regresar a la segunda competición continental. Ahora, la idea en el sexto y puede que último año del 'Ingeniero' es volver a pelear por todo, lo que, según el perfil especializado @FootRankings, ocurrirá. De esta forma, el citado panel estadístico considera que los verdiblancos tienen un 14% de opciones de terminar entre los cuatro primeros, pero un 24% de ser, como poco, quintos, lo que, si España repite con plaza extra (cuenta con un 31% de posibilidades), significaría meterse en la UCL. Su gran rival será, a priori, el conjunto castellonense, con un 30% y un 45%, respectivamente.
El destino es casi seguro para Real Madrid y FC Barcelona, que rozan el 100% de chances de estar entre los 4-5 elegidos a la postre, mientras que igualmente es bastante alto el porcentaje de Atlético de Madrid (74% de ser primero, segundo, tercero o cuarto, con un 61% de estar entre los cinco primeros) y Athletic Club (70% y 56%). Guarismos que, lógicamente, tendrán que hacer todos buenos con un rendimiento regular y positivo sobre el terreno de juego. A varios de ellos les toca enmendar la plana de las primeras jornadas.
