El objetivo es la Champions League

El Betis ha cerrado el mercado de fichajes con una plantilla bastante completa y su afición tiene claro el objetivo de la temporada para los verdiblancos: clasificarse para la Champions League

El objetivo es la Champions League
Ángel Haro, en una presentación - ED

El Betis ha completado un mercado de fichajes muy completo con las últimas incorporaciones de Antony y Amrabat. La dirección deportiva ha construido una plantilla compensada, con todas las posiciones bien cubiertas y la posibilidad de permitir rotar a Pellegrini cuando comience el tramo complicado de partidos en la temporada. Además, esta año, el técnico chileno podrá contar con todos sus efectivos en la Europa League y no ha tenido que realizar descartes como en otras ocasiones. 24 fichas del primer equipo más las opciones de Pablo García y Ángel Ortiz como canteranos le permitirán tener diferentes variantes para ir dosificando a su equipo.

La temporada no ha comenzado de la mejor manera en cuanto a resultados. Dos empates ante Celta y Elche, una victoria ante el Alavés y una derrota ante el Athletic que dejó mal sabor de boca antes del parón. Con los últimos fichajes y varios recuperados en las últimas semanas, el Betis debe afrontar la temporada con la exigencia que merece la plantilla que tiene. En la enfermería sólo queda Isco. El malagueño acelera su proceso de recuperación para poder ayudar a los suyos cuanto antes. Llorente, Marc Roca y Deossa están disponibles y Abde y Pau López ya entrenan con el grupo.

En las próximas semanas se definirá un poco las aspiraciones del conjunto verdiblanco. Levante, Real Sociedad, Nottingham Forest y Osasuna es lo que queda en el mes de septiembre para el Betis. Debe dar un paso adelante si quiere demostrar su capacidad para luchar por las mejores posiciones del campeonato. Ya la temporada pasada flojeó bastante en la primera vuelta y luego tuvo que realizar una segunda espectacular para poder alcanzar los puestos europeos de nuevo y este año debe demostrar el aprendizaje para no tirar una vuelta entera.

En Estadio Deportivo, tras las primeras jornadas y el cierre del mercado de fichajes, hemos querido plantear a la afición cuál cree que debe ser el objetivo del club en esta campaña. La respuesta ha tenido mucha variedad entre las tres opciones dadas, pero la ganadora ha sido la más alta. La hinchada verdiblanca confía en que el equipo alcance, por fin, la deseada clasificación para la Champions League. El 43,44% de los votos cree en el objetivo de la máxima competición continental. El 33,16% es un poco más conservador y se conforma con repetir en Europa League o Conference League. Por último, el 23,4% piensan que el objetivo real es quedar entre los 10 primeros de LALIGA.