Cuatro béticos se jugarán en Mestalla estar o no en el derbi

Sólo vio amarilla Pezzella, pero está comenzando el segundo ciclo, por lo que todos los apercibidos que tenía Pellegrini lo seguirán estando frente al Valencia

Cuatro béticos se jugarán en Mestalla estar o no en el derbi
La piña inicial de los verdiblancos, que irán a Valencia antes de recibir al eterno rival. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El Real Betis tendrá cuatro jugadores apercibidos de sanción el sábado de la próxima semana en Mestalla ante el Valencia CF, los mismos que antes de enfrentarse este viernes al RC Celta de Vigo, pues únicamente vio tarjeta amarilla (en todo el partido, además) Germán Pezzella por un agarrón por detrás. Como quiera que el central argentino acaba de iniciar prácticamente el segundo ciclo, no sube a ese umbral peligroso. Quitando a Assane Diao, con una participación residual en las últimas jornadas, los otros tres señalados sí preocupan, pues se trata de tres habituales en los planes de Manuel Pellegrini, que, de mayor a menor incertidumbre, estará pendiente la próxima jornada de Isco Alarcón, Ayoze Pérez y Aitor Ruibal. Ellos y, obviamente, si alguien más es expulsado con roja directa o dos tarjetas simples son los que podrían perderse El Gran Derbi del 28 de abril en el Benito Villamarín ante el Sevilla FC.

El costasoleño estuvo a punto de ver la décima amarilla de la temporada nada más arrancar. De hecho, pudo caer de su lado o del del otro amenazado, el extremo tinerfeño, que cortaron casi al alimón la progresión de Fran Beltrán en su ayuda en forma de presión. Tanto el '22' como el '10' fueron fuerte, aunque de manera noble, quedando el mediocentro visitante dolorido unos minutos en el césped y teniendo que ser atendido, aunque se terminó recuperando y no hubo represalias por parte de Martínez Munuera. Después, ambos se resguardaron bien de jugarse no estar en tierras levantinas, con menos posibilidades para un Ayoze que fue sustituido al descanso, como Willian José, para que ingresaran en el terreno de juego tanto Nabil Fekir, a la postre autor del 2-0, como Cédric Bakambu. No los señaló Pellegrini, que especificaba en sala de prensa que "los habría cambiado a los once de haber podido" tras un mal primer tiempo.

De todas formas, habrá que ver las decisiones respecto al once que toma el preparador chileno en la final ante el cuadro che, bautizado por él mismo como "un partido de seis puntos, como el de la Real Sociedad" en la penúltima jornada, a la que espera llegar con opciones europeas el entrenador verdiblanco. Así, quedó demostrado que el crack francés debe jugar, el congoleño mejoró las prestaciones del brasileño, si bien éste es el 'pichichi' del equipo, mientras que funcionaron las rotaciones en los laterales. Todo hace indicar que se mantendrá el doble pivote puro con Guido Rodríguez y Johnny Cardoso, por lo que, de haber cambios respecto a la alineación de este viernes, los habría en los cuatro más adelantados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram